Expertos en la prevenciĆ³n del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo asisten a un encuentro formativo.

Cartagena de Indias, Colombia. El notario y catedrĆ”tico Dr. Nelson Rudys Castillo Ogando, participĆ³ en representaciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana en el Encuentro “La prevenciĆ³n del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, organizado por el Ministerio de Justicia de EspaƱa y la Agencia EspaƱola de CooperaciĆ³n Internacional para el Desarrollo (AECID), con la colaboraciĆ³n del Consejo General del Notariado de EspaƱa. La actividad se desarrollĆ³ durante los dĆ­as del 2 al 6 de septiembre en la sede del Centro de FormaciĆ³n de la CooperaciĆ³n EspaƱola en Cartagena de Indias.
Una selecciĆ³n de 25 profesionales fue realizada de un total de 65 aspirantes entre notarios, jueces y fiscales de paĆ­ses de AmĆ©rica Latina y el Caribe. Los escogidos asistieron al encuentro, en el que se analizaron nuevas reformas legislativas y nuevas tecnologĆ­as aplicadas a la funciĆ³n notarial y a la ampliaciĆ³n de las competencias de las notarĆ­as para combatir el blanqueo.
La actividad fue inaugurada por el Director General del Ɠrgano Centralizado de PrevenciĆ³n (OCP) del Blanqueo de Capitales del Consejo General del Notariado de EspaƱa, Pedro Galindo Gil y por la Directora del Centro de FormaciĆ³n de la CooperaciĆ³n EspaƱola en Cartagena, SofĆ­a Mata ModrĆ³n.
Durante las jornadas trataron la importancia de la elaboraciĆ³n de planes estratĆ©gicos para prevenir y luchar contra el lavado de activos y la financiaciĆ³n del terrorismo, como una prioridad a nivel mundial.
Este encuentro se desarrollĆ³ en el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y GestiĆ³n del Conocimiento para el Desarrollo de la CooperaciĆ³n EspaƱola en AmĆ©rica Latina y el Caribe, Intercoonecta.


Publicar un comentario

0 Comentarios