Expertos en la prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo asisten a un encuentro formativo.

Cartagena de Indias, Colombia. El notario y catedrático Dr. Nelson Rudys Castillo Ogando, participó en representación de la República Dominicana en el Encuentro “La prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, organizado por el Ministerio de Justicia de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la colaboración del Consejo General del Notariado de España. La actividad se desarrolló durante los días del 2 al 6 de septiembre en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.
Una selección de 25 profesionales fue realizada de un total de 65 aspirantes entre notarios, jueces y fiscales de países de América Latina y el Caribe. Los escogidos asistieron al encuentro, en el que se analizaron nuevas reformas legislativas y nuevas tecnologías aplicadas a la función notarial y a la ampliación de las competencias de las notarías para combatir el blanqueo.
La actividad fue inaugurada por el Director General del Órgano Centralizado de Prevención (OCP) del Blanqueo de Capitales del Consejo General del Notariado de España, Pedro Galindo Gil y por la Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, Sofía Mata Modrón.
Durante las jornadas trataron la importancia de la elaboración de planes estratégicos para prevenir y luchar contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo, como una prioridad a nivel mundial.
Este encuentro se desarrolló en el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, Intercoonecta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Medina inaugura Industria Militar en San Cristóbal

Presidente Danilo Medina participa en primer encendido prueba Central Termoeléctrica Punta Catalina

WILSON DÍAZ HOMENAJE A UN SERVIDOR PÚBLICO DE PRIMERA CLASE