Celebramos XX aniversario de la creación de nuestra Policía Escolar


La Seguridad es la base en que se desarrolla los pueblos dentro de la paz social y la convivencia ciudadana sostenida en el respeto, por eso nuestra Policía Nacional, a través de la Policía Escolar, garantiza el bienestar de los niños, adolescentes, así como también el personal docente y administrativo de cada plantel educativo en toda la geografía nacional.
En esta ocasión, conmemoramos el XX aniversario de esa entidad institucional con una serie de actividades como el izamiento de bandera, encabezado por el titular de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien estuvo acompañado por el viceministro de Gestión y Descentralización Educativa del Ministerio de Educación, señor Luis de León.
Nuestro director policial estuvo acompañado por el coronel Jiovanni de Jesús Gil Suárez y el coronel Miguel A. Jiménez Cruz entre otros oficiales invitados.
La Policía Escolar se creó como departamento, mediante la orden general número 46, del año 1999, en tanto que el día 11 de marzo del 2003, mediante decreto presidencial número 223-03, se eleva a la categoría de Dirección.
Entre las múltiples funciones de la Policía Escolar, también está la de prevenir accidentes de tránsito que pongan en peligro la vida e integridad física de docentes y transeúntes en las proximidades de cada plantel educativo.
Otras funciones de esta dependencia es la de impartir charlas, conferencias y talleres en las cuales capacitamos e instruimos a nuestros estudiantes para ser mejores ciudadanos a través del mensaje preventivo que desarrolla la actual gestión policial.
En ese orden, las autoridades de la Policía Escolar se trasladaron al Altar de la Patria para hacer una ofrenda floral en respeto ante los restos mortales de los fundadores de la nación dominicana.
Reconocimiento
Al alcanzar el vigésimo aniversario de su fundación a las autoridades de la Policía Escolar reconocieron a 16 oficiales femeninas, quienes son fundadoras de esa dependencia. Entre las oficiales hay una mayor, una primer teniente y 14 segundos tenientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios