UDESANCRIS LAMENTA FALLECIMIENTO DEL INMORTAL DEL DEPORTE CHICHO SIBILIO


SAN CRISTOBAL,República Dominicana .- El presidente de la Unión Deportiva de esta provincia de San Cristóbal (UDESANCRIS), Wilson Díaz ,lamentó el fallecimiento del inmortal del deporte e hijo distinguido de esta localidad, Antonio (Chicho Sibilio).
El licenciado Wilson Díaz consideró que el deporte local está de luto y que la entidad que dirige como máxima representante del movimiento deportivo provincial le envía las más sinceras y sentidas   condolencias a sus familiares y a toda la familia  deportiva nacional.
Señaló que el fallecimiento del reconocido deportista que se produjo este sábado ha causado hondo pesar y dolor. 
Sibilio pasó los mejores años de su carrera en el FC Barcelona, club en el que consiguió importantes títulos.
Fue un jugador de enorme talento y fundamentos técnicos, y poseedor de un excelente tiro de larga distancia.
Fue Considerado uno de los mejores aleros de Europa de su época. Es poseedor de diversas marcas personales todavía vigentes en la Liga ACB. Participó en 87 encuentros de la Selección de baloncesto de España.
En 1993, retirado como jugador, regresó al país natal, con el que nunca había perdido el contacto. Durante su carrera profesional siempre había intentado combinar sus obligaciones profesionales en España con la posibilidad de disputar las ligas regionales de la República Dominicana, jugando con los Astro Boys o el Deportivo Naco.
Pese a que en un principio anunció su intención de no ser entrenador, pronto empezó a dirigir a jóvenes de equipos de categorías inferiores. También fue dirigente del equipo del Club Madre Vieja de San Cristóbal; el Juan Pablo Duarte en el baloncesto de San Francisco de Macorís. Posteriormente llegaría a entrenar a los Cañeros de La Romana.
En el año 2000 la Federación Dominicana de Baloncesto lo incluyó a su cuerpo técnico. Empezó entrenando a la selección juvenil.
En el 2003, sin desligarse de la Federación, con la que colaboró puso en marcha un ambicioso proyecto: la creación en Santo Domingo de una escuela de baloncesto de alto rendimiento para  formar a los jóvenes jugadores con más talento, y ayudarles a tener proyección en este deporte. La escuela de Sibilio cuenta actualmente con 50 chicos de entre 14 y 22 años que son la élite del baloncesto dominicano.
Autor Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios