Ministro de Trabajo sostiene encuentro con representantes de empresas relacionadas al sector zona franca y la TSS



Santo Domingo.-ElMinistro de Trabajo, Dr. Winston Santos, sostuvo un encuentro con representantes de ADOZONA, ASONAHORES, TSS y Consejo Nacional de Zonas Francas, con la finalidad de discutir la aplicación de la Resolución No. 471-02, del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la misma establece que las cotizaciones de las empresas se hagan en base al salario mínimo de ley aplicable a esta, con el objetivo de que no haya evasión.
Dicho encuentro forma parte de un programa de visitas y reuniones con empleadores, incluyendo al sector oficial, en procura de disminuir la elusión en la seguridad social. En la actualidad más de 425 mil trabajadores son reportados a la TSS con salarios por debajo del mínimo de la ley, con la indicada Resolución el Consejo de la Seguridad Social prohíbe las cotizaciones por debajo del salario mínimo, permitiéndolo solo en casos muy excepcionales.
Encabezaron el encuentro por el Consejo Nacional de Zonas Francas, Licda. Luisa Fernández, directora ejecutiva, Dr. Cristian Pimentel, consultor Jurídico y Luis Ramírez, coordinador de acuerdos de Servicios. Por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Dras. Alba Russo y  Evelyn Cury, directora y miembro del comité legal, respectivamente.
Asimismo, por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Ing. Federico Domínguez Aristy, presidente y el  Lic. José a Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo. En tanto, asistieron por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Ing. Henry Sahdalá y Laura Hernández, encargada de planificación. Acompañaron al ministro su asistente Lic. Andrés Mota Pichardo y el viceministro en seguridad Social, Nicolás Restituyo.
Dirección de Relaciones Públicas de Comunicaciones. Contacto: 809-535-4404/ Ext: 3207

Publicar un comentario

0 Comentarios