Ministerio de Trabajo realiza encuentro con expertos en Seguridad Social


Santo Domingo.-El ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, recibió la visita de Mario Velázquez y Víctor Jiménez, consultor económico de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y analista de Políticas Públicas del Ministerio de la Presidencia, respectivamente, con la finalidad de intercambiar ideas en términos a la reforma de la Ley 87-01, sobre Seguridad Social.
El Dr. Santos, afirmó que las intenciones delgobierno son ampliar las coberturas de salud, mejorar la cantidad y calidad de prestaciones y garantizar mejores pensiones a los trabajadores dominicanos.
Agregó que trabaja con ayuda de técnicos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un proyecto de ley para crear un régimen especial para trabajadores de difícil cobertura, conocidos como vocacionales tales como: jornaleros, trabajadores del campo y la construcción, portuarios, entre otros, quienes hoy en día no tienen acceso a un sistema de aseguramiento, ya que la ley no le ha creado una puerta de entrada para ser afiliados.
Se recuerda que el ministro ha estado llevando a cabo reuniones sectoriales en su calidad de ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), con el firme propósito de adecuar la ley 87-01, a las exigencias que demanda el país.
Dirección de Relaciones Públicas de Comunicaciones. Contacto: 809-535-4404/ Ext:
3207

Publicar un comentario

0 Comentarios