Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Danilo Medina entrega escuelas en Salcedo y Tenares. 87% estudiantes provincia Hermanas Mirabal incorporados a Jornada Escolar Extendida

HERMANAS MIRABAL. – El presidente Danilo Medina entregó esta tarde un liceo, en Salcedo, y una escuela primaria en Tenares, las cuales aportan 41 aulas al sistema en beneficio de 1,260 estudiantes de los referidos municipios.
El Centro Educativo de Nivel Secundario Profesor Ramón Antonio Arsenio Alba (Liceo Salcedo II), donde tuvo lugar el acto de entrega, posee 28 aulas y acogerá a 875 estudiantes del sector Las Caobas, en Salcedo.
Desde ese mismo acto, los alumnos de la comunidad Gran Parada, en Tenares, recibieron el Centro Educativo de Nivel Primario Emilia González, con 13 aulas para 385 niños y niñas, que recibirán educación de calidad, desayuno, almuerzo y merienda.
Los modernos planteles escolares cuentan con:
·         Rincones tecnológicos
·         Laboratorio de ciencias e informática
·         Biblioteca
·         Plaza cívica
·         Enfermería
·         Cocina-comedor
·         Canchas
En representación de los estudiantes beneficiados, Rosangely del Carmen Ceballos expresó que con la entrega de las obras se cumple un anhelo de la comunidad educativa de Hermanas Mirabal.
Resaltó que ahora cuentan con un espacio digno y equipado con los requisitos de la educación moderna.
Agradeció que "a partir de esta entrega, disponemos de un espacio digno, equipado y con las condiciones acordes para posibilitar una educación integral".
Valoró a Danilo Medina como "un ser humano que trabaja 24/7, que lo hace con amor y dedicación para garantizar una educación de calidad para los niños, adolescentes y jóvenes de su país".
En Hermanas Mirabal 12,789, (87%) de los estudiantes han sido integrados a la Jornada Escolar Extendida, durante el período 2012-2019.
El presidente Danilo Medina ha entregado 21 centros educativos a esta provincia.
Revolución Educativa cambia vidas
"La Revolución Educativa que impulsa nuestro presidente Danilo Medina está cambiando la vida de la sociedad dominicana desde el interior de las aulas, con políticas socioeducativas que integran, no sólo a estudiantes y docentes, sino, además, a toda la comunidad”.
Así lo expresó, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, al pronunciar el discurso central del acto, quien también exhortó a las familias a integrarse al proceso.
“Los padres se constituyen en un eje fundamental en la formación integral de sus hijos, acompañando a la escuela”.

Publicado por La Verdad de Ahora a agosto 02, 2019. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Danilo Medina entrega escuelas en Salcedo y Tenares. 87% estudiantes provincia Hermanas Mirabal incorporados a Jornada Escolar Extendida

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

ANUNCIO

ocoa depacho de laprecidencia

indotel

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Carnicería y pescaderia Josè Doñe Heredia

Carnicería y pescaderia Josè Doñe Heredia

Páginas vistas en total

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional