Cándida Montilla de Medina participará mañana en reunión virtual primeras damas Latinoamérica, para impulsar acciones en favor ciudadanos - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

lunes, 5 de agosto de 2019

Cándida Montilla de Medina participará mañana en reunión virtual primeras damas Latinoamérica, para impulsar acciones en favor ciudadanos

La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, participará, este martes, en la Reunión Virtual de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).
El propósito del encuentro es para tratar la búsqueda de beneficios a los sectores más vulnerables de la región. ALMA está integrada por 13 países
Se trata de un espacio de conversación sobre iniciativas comunes en favor de la ciudadanía y que sentará las bases para conformar la creación de una alianza basada en el intercambio de experiencias y la colaboración mutua.
La participación de Montilla de Medina será mediante video conferencia, desde el Despacho de la Primera Dama.
Primera Dama abordará acciones impulsadas por su Despacho
Desde allí se referirá a las acciones que ha impulsado como primera dama, desde donde ha asumido el compromiso de servir a los más necesitados con el firme propósito de crear espacios de amor y esperanza que eleven la calidad de vida de niños y niñas, así como sus familias.
Hablará además de las iniciativas promovidas en aporte a la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina, con políticas públicas y medidas eficaces en bienestar de las familias dominicanas.
Mejorar condiciones de vida de la gente
Como parte de la agenda se debatirán los principales temas y las propuestas que apunten a generar una real incidencia y un impacto positivo para mejorar las condiciones de vida de la gente, mediante un dialogo franco y abierto y diseñarán una hoja de ruta común con el fin de cristalizar dichas iniciativas.
Luego de las intervenciones de las primeras damas, quedará constituida la Alianza, con la lectura y aprobación del “Proyecto de Declaración”, documento que servirá de marco para la labor y acciones concretas orientadas al intercambio de experiencias y la mutua colaboración como una entidad colectiva.
Buenas prácticas y desarrollo de programas
Igualmente, la identificación de buenas prácticas y el desarrollo de programas conjuntos de impacto regional para impulsar acciones puntuales en favor de sus conciudadanos.
Este encuentro, tiene su origen en septiembre de 2018, cuando las primeras damas coincidieron en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. En la ocasión, entablaron conversaciones sobre los trabajos desarrollados en apoyo a la gestión gubernamental, y en ese contexto decidieron articular esfuerzos comunes.
Anfitriona: primera dama de Paraguay
La coordinadora y anfitriona de la videoconferencia es la primera dama de Paraguay, Silvana López-Moreira de Abdo, esposa del presidente Mario Abdo Benítez.
Participarán, además, Juliana Awada, de Argentina; Michelle Bolsonaro, Brasil y Cecilia Morel Montes, de Chile.
También, María Juliana Ruiz, de Colombia; Claudia Dobles Camargo, Costa Rica; Rocío González de Moreno, Ecuador; Patricia de Morales, Guatemala; Ana García de Hernández, Honduras; Yazmin Colón de Cortizo, Panamá; Maribel Díaz Cabello, Perú; y la presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra Arriaza.
Alianza ALMA
ALMA, que así se denominará la nueva alianza, trasuntará sentimientos y anhelos comunes, con idénticos principios y valores, para fusionar esfuerzos en campañas e iniciativas de impacto regional, individualizando aquellas que son o pueden ser objeto de un abordaje integral en el marco de los trabajos desarrollados por las oficinas o despachos respectivos.
La reunión virtual de las primeras damas, se constituye, por primera vez, en una plataforma diferente al tradicional esquema de cumbres y encuentros presenciales, y busca ofrecer una alternativa de bajo costo, sustentable, ágil, innovadora y a la vez eficiente para generar espacios de diálogos que logren un impacto significativo en la región, en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario