En visita al CAID, comisión de Hostos Community College de Nueva York define entidad como un centro muy completo para todas las familias - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

miércoles, 31 de julio de 2019

En visita al CAID, comisión de Hostos Community College de Nueva York define entidad como un centro muy completo para todas las familias

Una comisión de 23 docentes del Hostos Community College de New York, visitó las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste.
La finalidad de los docentes es conocer el funcionamiento y los servicios que ofrece esa entidad.
Los docentes fueron recibidos por la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos; la encargada del Servicio de Pediatría, Yahila de Peña; y la encargada del programa de Pasantías del CAID, Natalia Aquino.
La visita fue coordinada por el programa de intercambio académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezada por su directora Rocío Billini, y la decana del Colegio Eugenio María de Hostos de la Universidad Pública de la Ciudad de Nueva York, Ana García Reyes. 
Durante un recorrido por el centro, los docentes coincidieron en que las instalaciones del CAID son muy completas y consideraron que es un lugar donde se trabaja para ayudar no solo a los niños, sino también a su familia. 
“Cada vez me quedo más impresionada”
La decana García Reyes resaltó que con esta visita también buscan instruir a la comisión del Hostos Community College sobre el funcionamiento del sistema de educación en la República Dominicana.
Agregó que luego de recoger las vivencias del funcionamiento de los servicios, procurarán enfocarse en desarrollar un currículo y actividades que les permitan utilizar esas experiencias en los salones de clases con la creciente población de niños que tienen en la ciudad de Nueva York.
Dijo que a nivel primario y secundario tienen un alto porcentaje de niños dominicanos estudiando en Nueva York y, hasta cierto punto, hay una gran cantidad que han sido diagnosticados con algunas condiciones especiales que necesitan ser atendidos. Por tales razones vinieron a conocer cómo funciona el CAID.
“Tengo viniendo al CAID desde hace aproximadamente cuatro años y cada vez me quedo más impresionada. Este es un centro excelentísimo, los maestros que están en el recorrido me dicen que ellos jamás en la vida pensaron que en la República Dominicana hubiera un centro de atención así para niños con discapacidad”, expresó García Reyes
Añadió que “para mí es de muchísimo orgullo que exista esta institución, con tanta atención para los niños con condiciones especiales, me hace sentir muy contenta y valorar el gran trabajo que realizan aquí”.
CAID sobrepasa estándares de otros centros
La maestra de educación especial del Hostos Community College, Marilyn del Carmen Ramírez, destacó que el CAID es un lugar muy organizado y completo, que trabaja muy bien el apoyo familiar como elemento vital para que los niños puedan desarrollarse.
“El CAID sobrepasa los estándares de otros centros que he conocido a nivel internacional. Yo soy una maestra de educación especial en la ciudad de Nueva York y le proveemos servicios en las escuelas a los niños, como terapia del habla, terapia ocupacional, pero no tenemos un lugar como este que tenga un menú tan completo de servicios’’, indicó del Carmen Ramírez.
Trastornos Espectro Autista, parálisis cerebral y síndrome de Down
El CAID es el proyecto más importante de la actual gestión de la primera dama Cándida Montilla de Medina, donde se evalúa, diagnostica y se trabaja en la rehabilitación de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), parálisis cerebral y Síndrome de Down.
La supervisora de Servicios de Salud, agradeció a los docentes y a la UASD por mostrar interés en el CAID y señaló que es un honor que el centro fuera elegido como en otros años, como uno de los lugares para visitar y conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario