Servicio Regional de Salud Valdesia apertura Centro de Primer Nivel en Boca de Mana en Yaguate


YAGUATE,San Cristóbal, R.D.-El Servicio Regional de Salud)SRS) Valdesia ,encabezado por la doctora Marìa Elexia Bautista Ramírez,dejó aperturado el pasado  viernes un moderno y equipado Centro de Primer Nivel (CPN) en la comunidad Boca de Mana de este municipio. 

Este moderno centro que se une a la red hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS) estará brindando asistencia médica a una población de 1,834 habitantes de los sectores El Maizal, La Mancha, Monte Bonito, El Pozo, El Fuerte, El Horno y El Copei. 

El CPN Sixto Ramírez, cuenta con dos Unidades de Atención Primaria que brindarán servicios a la demanda a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, programas de prevención y promoción de salud, atención de emergencias, servicios de vacuna, planificación familiar, ginecología, chequeos de mamas, entre otros. 

La apertura de este nuevo Centro de Primer Nivel se logró gracias a firma del convenio de colaboración entre el SRS Valdesia y la Alcaldía de Yaguate encabezada por Rosa Peña de Lluberes  quien donó y rehabilitó el espacio físico. 

Mientras que el equipamiento fue realizado por parte del Gabinete de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República. 
El CPN está brindando servicios de lunes a viernes en horario de ocho a cuatro de la tarde. 
La ejecutiva municipal Rosa Peña destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de este Centro de Primer Nivel en esta laboriosa y productiva comunidad y a seguidas agradeció al presidente Danilo Medina por la revolución en el àrea de la salud que lleva a cabo para que se reduzca la desigualdad social y los pobres puedan tener acceso a la salud como lo tienen a la educación a través de las jornadas extendidas y en otras áreas.
Agradeció también el gesto dela Directora de los Servicios de Salud Regional (SRS), doctora María Elexia Bautista por canalizar la puesta en marcha de este centro que tanto anhelaban los moradores de esta localidad.
Autor Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios