Representantes de la Federacion Internacional de Sambo (FIAS) visitarán República Dominicana.


Eliseo Romero en compañía del Oleg Artemyuk, especialista en relaciones con las Federaciones Nacionales para Panamerica
Dos representantes de la Federación Internacional de Sambo (FIAS) visitarán  a la República Dominicana del 3 al 6 de marzo 2019. La visita forma parte de los preparativos para la realización en el mes de junio del Campeonato Panamericano de Sambo, arte marcial de gran auge a nivel mundial. Se trata de Sergey Tabakov, quien es el Director Ejecutivo de Fias, y Oleg Artemyuk, el cual.se desempeña como especialista en relaciones con las Federaciones Nacionales para Panamerica. Es la primera vez que altos directivos de Fias visitan de manera oficial al País creando gran expectativa en la Federacion Dominicana de Sambo y los amantes de esa dinámica disciplina deportiva. 

Se recuerda que el Sambo fue reconocido de manera provisional como Deporte Olímpico en el marco de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COD) y que la República Dominicana se coronó Campeon Panamericano en el 2018, en el evento regional celebrado en Acapulto, México, al obtener 10 medallas de oro y una más en Sambo de Playa, así como varias platas y bronce. En total 23 medallas obtuvo el Pais en dicho campeonato, por lo que la Federacion Internacional propuso la realización del campeonato del 2019 en Quisqueya.

El Sambo es un arte marcial de origen Ruso que combina técnicas de diferentes artes marciales y deportes de combate en sus modalidades Deportiva y Sambo Combat.

La agenda de la visita incluye encuentros con personalidades del deporte Dominicano y taller para entrenadores, así como aunar criterio en torno al Campeonato a celebrarse en el País, con cerca de 30 países y 300 atletas de América.

Publicar un comentario

0 Comentarios