PROCOMPETENCIA EMITE RESOLUCIÓN SOBRE CASO MEDICAMENTOS



Consejo Directivo dicta la resolución Núm. 003-2018 que ordena el inicio del procedimiento administrativo sancionador
Santo Domingo, 28 de febrero 2019.- El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) emitió la Resolución Número 003-2018, la cual admite el informe que presenta la Dirección Ejecutiva sobre la investigación de oficio con motivo de la observación de indicios razonables de la existencia de prácticas contrarias a la Ley General de Defensa de la Competencia Núm. 42-08, en el mercado de medicamentos de la marca GLAXOSMITHKLINE (GSK).

El consejo Directivo ordena el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra los agentes económicos Profarma Internacional, S.R.L, Sued & Fargesa, S.R.L., J. Gassó Gassó, S.A.S. Y Mercantil Farmacéutica, S.A., por presunta violación al artículo 5 de la Ley núm. 42-08, ya que se ha considerado que existen antecedentes suficientes e indicios razonables a dicha normativa, para dar apertura al procedimiento administrativo sancionador.

La resolución indica 20 días hábiles a partir de la notificación de dicha resolución para que Profarma Internacional, S.R.L, Sued & Fargesa, S.R.L., J. Gassó Gassó, S.A.S. y Mercantil Farmacéutica, S.A., presenten un escrito de contestación.
El Consejo Directivo dispone la celebración de una audiencia pública que deberá ser fijada más adelante, a los fines de que sean presentados los medios de defensa por parte de los agentes económicos imputados.



Sobre ProCompetencia
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en el mercado de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos. De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho  a la libre empresa.
PRO-COMPETENCIA es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.


Publicar un comentario

0 Comentarios