Presidente del COD Luisín Mejía recibe representantes de la Federacióin Internacional Sambo


 
DISTRITO NACIONAL,República Dominicana.-El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), recibieron  el pasado lunes  a una representación de la Federación Internacional de Sambo (FIAS) que se encuentra en el país en los preparativos del Campeonato Panamericano de ese deporte a celebrarse en junio próximo en el pabellón de Balonmano del Parque del Este.
La comisión la encabezan los rusos Sergey Tabakov, director ejecutivo de la FIAS y Oleg Artemyuk, especialista de Relaciones de las Federaciones Panamericanas, acompañado del doctor  Eliseo Romero Domìnguez , presidente de la Federación Dominicana de Sambo.
Los ejecutivos de la FIAS ofrecieron detalles al licenciado Lusìn Mejía, sobre lo que será el Campeonato Panamericano de Sambo que se efectuará del 26 de junio al primero de julio de este año.
“El sambo se ha venido desarrollando de forma exitosa en todo el mundo y los dominicanos forman parte de este crecimiento”, dijeron los representantes del máximo organismo de esa disciplina  al presidente del COD.
Asimismo, RomeroDomìnguez  explicó que se trabaja sin descanso  para asegurar montar un evento con todos los requisitos y para ello tienen el aval de la Federación Internacional.
Añadiò  que el país obtuvo la sede de montar este evento, al conquistar el año pasado en México, el Panamericano de Sambo, en donde los peleadores dominicanos lograron 23 medallas, diez de las cuales fueron de oro.
Le informó  a Mejía lo que ha venido haciendo  el sambo desdc 2013 ,fecha en que  se fundó la Federación que en la actualidad cuenta con diez (10)  asociaciones y tiene seis en proceso.
 
Luisín Mejia promete respaldo
El presidente del COD ofreció su ayuda para contribuir con el éxito del Campeonato Panamericano y a seguidas expresó :
“Envíenme todo lo concerniente a este evento y cuenten con nosotros en cuanto  podamos”, dijo Mejía, luego de conocer la labor que realiza el sambo en el país.
El  martes de esta semana  los ejecutivos de la Federación Internacional de Sambo se reunieron  con atletas de esa disciplina en San Cristóbal, quienes hicieron  una exhibición.
Durante el encuentro que comenzò  a las 9:30 de la mañana en el polideportivo de San Cristóbal, Artemyuk y Tabakov sostuvieron  un encuentro con los deportistas.

 Autor Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios