MOPC y ASDE inician rehabilitación de la avenida Los Palmeros (Marginal de la autopista Las Américas)




SANTO DOMINGO ESTE. El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), iniciaron  la rehabilitación de la avenida Los Palmeros, conocida como Marginal  de la autopista Las Américas.
La información fue suministrada en una rueda de prensa ofrecida por el alcalde Alfredo Martínez y técnicos del MOPC en el kilometro 10 y medio de la referida vía, en la que se detalló serán intervenidos 4 kilómetros medio de la vía que comunica a varios sectores de la autopista de Las Américas.
De acuerdo a los detalles ofrecidos por el alcalde Martínez,   esta iniciativa es fruto de reuniones con los munícipes de la zona y mediación con el Ministerio de Obras Publicas.
El gobernante local sostuvo que los   trabajos incluyen la rehabilitación de bordillos, aceras y adecuación de canaletas.
Otras labores que se ejecutaran en la avenida Los Palmeros son   la remoción de branda tipo PVC, recuperación de imbornales y limpieza del tramo completo, indicó el funcionario municipal.
Martínez pidió paciencia a los munícipes por los inconvenientes que pueda ocasionar las labores que se realizaran en la zona y los instó a usar vías alternas.
 "Conjuntamente con la rehabilitación de esta importante vía que comunica a distintos sectores, estamos acondicionando las calles Miramar, Ramón Matías Mella, 12 y Hostos Morales" reveló el gobernante local.
Las calles Hermanas Mirabal, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Cuatro y Brisas del Mar también serán intervenidas, según explicó Alfredo Martínez.
El alcalde de Santo Domingo Este señaló que otras vías que serán asfaltadas son la Oeste, 15 y Respaldo Antonio Guzmán.
Alfredo Martínez dijo trabajaran en todas las calles del sector que necesiten ser intervenidas.
De su lado, el ingeniero Raúl Rizik, encargado de la obra, manifestó que todo el pavimento será sometido a una reparación profunda, que habilitaran el paso peatonal en la zona y que utilizaran el asfalto aplicado a la Circunvalación de Santo Domingo que tiene una duración de hasta 15 años.
En tanto que las regidoras Grey Almanzar y Ana Tejada representantes de esa demarcación agradecieron al alcalde Martínez, el esfuerzo para que esa vía pueda ser acondicionada.
En la actividad en que se hizo el anuncio de la intervención de la avenida Los Palmeros, participaron el presidente del Concejo de Regidores, José Luis Flores, las regidoras Giselina de los Santos, Bernarda Aracena, Cesar Fortuna y Rafael Hernández.
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Alcaldía de Santo Domingo Este.

Publicar un comentario

0 Comentarios