Ministro de Deportes recibe comision de la FederaciĆ³in Internacional Sambo (FIAS).



 
DISTRITO NACIONAL,RepĆŗblica Dominicana.-El  Ministro de Deportes Danilo Diaz y otros funcionarios del Ministerio, recibieron  el pasado miercoles  a una comision de la FederaciĆ³n Internacional de Sambo (FIAS) que se encuentra en el paĆ­s en los preparativos del Campeonato Panamericano de ese deporte a celebrarse del 26 de junio al 1 de julio de este aƱo en el PabellĆ³n de Balonmano del Parque del Este.
La comisiĆ³n la encabezan los rusos Sergey Tabakov, director ejecutivo de la FIAS y Oleg Artemyuk, especialista de Relaciones de las Federaciones Panamericanas, acompaƱado del doctor  Eliseo Romero DomƬnguez , presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Sambo.
Los ejecutivos de la FIAS ofrecieron detalles al Ministro, sobre lo que serĆ” el Campeonato Panamericano de Sambo.

Durante el encuentro, el Director TĆ©cnico del Ministerio, Toni Mesa, quien es especialista en artes marciales, explicĆ³ al Ministro y a los presentes detalles sobre el Sambo y como ha avanzado en nuestro Pais, siendo una federacion que lo ha desarrollado practicamente con autogestion.
“El Sambo se desarrolla de forma exitosa en todo el mundo y en nuestro Pais ha tenido un crecimiento importante con autogestion”, expreso Mesa. ademas asevero que el Sambo es uno de los Deportes que asplica para su incluison en los Juegos Nacionales, ya que tiene presencia en todas la zonas.
En ese orden, Eliseo Romero DomƬnguez  explicĆ³ que se trabaja sin descanso  para asegurar montar un evento con todos los requisitos y para ello tienen el aval de la FederaciĆ³n Internacional y cuentan con el apoyo del Ministerio. Explico de como  el paĆ­s ganĆ³ el Campeonato Panamericano el aƱo pasado en Acapulco, MĆ©xico, en donde los atletas dominicanos lograron 23 medallas, diez de las cuales fueron de oro. ademas de un oro en Sambo de Playa.
Se le informĆ³  al Ministro lo que ha venido haciendo  el sambo desde 2013, fecha en que  se fundĆ³ la FederaciĆ³n que en la actualidad cuenta con diez (10)  asociaciones y tiene seis en proceso.
 
Ministro promete respaldo.

El Ministro se mostrĆ³ satisfecho con las explicaciones e informaciones y ofreciĆ³ su ayuda para contribuir con el desarrollo del Sambo y apoya en lo que pueda para Ć©xito del Campeonato Panamericano y a seguidas expresĆ³:
“Este es un deporte interesante que ha tenido gran desarrollo en el Pais, cuenten con nosotros en cuanto  podamos”,  luego de conocer la labor que realiza el sambo en el paĆ­s.
Autor Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios