Ministerio Público SDE logra 30 años de prisión contra exraso del Ejército que cometió feminicidio


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró  una condena a la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un exraso del Ejército acusado de haberle ocasionado la muerte a su expareja, en un hecho ocurrido en el sector de Villa Duarte, el 27 de febrero de 2018.

La sentencia condenatoria fue dictada en contra de Adonis Rosario Tavárez, quien fue declarado culpable de haberle ocasionado la muerte a Paola Féliz de los Santos luego de propinarle varios disparos de arma de fuego.

Rosario Tavárez, quien deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, además fue sentenciado al pago de una indemnización de RD$3 millones de pesos a favor de los familiares de la víctima y RD$200 mil a un capitán a quien había despojado de su arma para cometer el crimen.

Según el expediente acusatorio, el hecho ocurrió cuando Féliz de los Santos, con quien el imputado había procreado un hijo, se encontraba en su residencia. Detalla que tras el trágico hecho, que consternó a toda la comunidad, el acusado persiguió el vehículo en que familiares y vecinos trasladaban a la víctima a un centro de salud y le realizó un disparo.

La acusación presentada por el Ministerio Público indica que para cometer el hecho Rosario Tavárez robó la pistola marca FN-Herstal, calibre 9 mm al capitán, quien tras ser despojado de dicha arma procedió a realizar la denuncia.

Los fiscales a cargo presentaron ante el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, diversas pruebas que fueron valoradas por los jueces para dictar la sentencia condenatoria contra Rosario Tavárez, quien fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296,297, 298,302, 379 y 401 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios