Más de 500 estudiantes de l2 universidades participaron el pasado sábado 9 en la XIII Peregrinación Universitaria



Más de 500 estudiantes de l2 universidades participaron el pasado sábado 9 en la XIII Peregrinación Universitaria, coordinada desde el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IESSL).

Alumnos y directivos partieron desde el frente del Polideportivo de San Cristóbal y recorrieron las principales vías del centro de la cuidad, deteniéndose en 4 estaciones para compartir las dimensiones práctica, social-ética, humana y religiosa de la fe. El lema, “Tu palabra es luz en el camino”, fue repetido por los jóvenes que asistieron al evento cristiano y acentuado en las reflexiones de cada parada.

 La peregrinación culminó con la celebración eucarística en la Capilla Mayor del Instituto Politécnico Loyola, presidida por el obispo Víctor Masalles. En la jornada, dedicada a la relación con el Señor desde diferentes esferas de la vida, quedó expresado el objetivo de este año, que es trabajar la palabra de Dios de manera sincera, eficaz, creadora y dinámica, palabra que nos llena de vida y alegría en medio de la tristeza.

Las universidades que acompañaron al IEESL durante el recorrido fueron la Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Central de Este, Universidad Católica Tecnológica del Cibao, Universidad Tecnológica de Santiago, Universidad Tecnológica de Barahona, Universidad Católica Nordestana, Universidad Católica del Este, Instituto Tecnológico de las Américas y Recinto "Luis Napoleón Núñez Molina".

Esta actividad se inspira en la peregrinación iniciada en 1935 por los universitarios de París a la Catedral de Chartres, quienes luego 84 años recorren anualmente 49 kilómetros de la capital francesa hasta el templo católico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Medina inaugura Industria Militar en San Cristóbal

Presidente Danilo Medina participa en primer encendido prueba Central Termoeléctrica Punta Catalina

WILSON DÍAZ HOMENAJE A UN SERVIDOR PÚBLICO DE PRIMERA CLASE