IPL presenta experiencias ante la RIIEP


 
El Instituto Politécnico Loyola, recibió en la mañana del lunes 18 de marzo la visita de una delegación de profesores mexicanos y colombianos que participan en el VI Encuentro Internacional de la Red de Intercambio e Innovación de Experiencias Pedagógicas (RIIEP).

En el encuentro, docentes de la institución jesuita presentaron algunas experiencias de la labor educativa: la maestra Yolanda Dionicio abordó el evento Loyola Escribe, en el cual se presentan las obras literarias creadas por los estudiantes del Bachillerato Técnico, en tanto los profesores Jorge Luis Maldonado y Carlos Heredia se refirieron a la Feria Técnica, el gran espacio que tienen la innovación, la creatividad y la tecnología desarrolladas por los estudiantes del IPL. Pedro Hernández, director del Nivel Secundario, presentó detalles del programa de Acompañamiento Académico que se ofrece a los jóvenes que aspiran a estudiar en la Institución en los niveles Secundario y Superior.


El rector de Loyola, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., explicó cómo es el proceso de selección de los alumnos de nuevo ingreso, entre los cuales se produce una interesante integración de estudiantes de distintos estratos sociales donde la competencia se define en el área del conocimiento.

El coordinador general, Raúl Martínez Bañuelo, y los representantes de México y Colombia, Alfonso Ángel Alba y Edwin del Toro respectivamente, coincidieron en señalar la riqueza que existe en las semejanzas y diferencias para el desarrollo de la educación del continente.

Cristina Rodríguez, representante de la República Dominicana y especialista del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), agradeció la acogida del Loyola al evento de intercambio de experiencias con docentes de otras naciones.


El director regional de Educación, Zacarías Portes, agradeció la colaboración permanente que el Politécnico Loyola ha tenido en la formación de los técnicos que trabajan para el área.


Al encuentro asistieron el director regional de Educación en San Cristóbal, Zacarías Portes; Franny Guzmán, directora del Distrito 04-03; Goyita Álvarez, directora del Centro de Formación y Actualización Docente (CEFADO); Loida Doñé, directora de Proyección Institucional, coordinadores, profesores y técnicos distritales.

Publicar un comentario

0 Comentarios