Gustavo Montalvo trata con Vito Di Bari proyectos República Digital

Reunión con Vito Di Bari
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo una reunión de trabajo con el experto internacional en futurología, Vito Di Bari, junto a las entidades que ejecutan los programas República Digital y Dominicana Competitiva.
Durante el encuentro, se analizó cómo potencializar el alcance de estas iniciativas en el marco de la IV Revolución Industrial y los desafíos que ésta representa en materia de generación de empleos y mejora de la productividad.
Gustavo Montalvo dijo que en el encuentro le fue presentada a Di Bari una sinopsis de los distintos componentes y proyectos que conforman el programa República Digital, que procura el cierre de la brecha digital en el país.
También, se le explicó que se trabaja en la estrategia de innovación para ser presentada al presidente de la República.
Ambos esfuerzos son coordinados por el Ministerio de la Presidencia.
“Se le expusieron las ofertas de becas en tecnología impulsadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Ministerio de la Juventud, así como los proyectos de fomento de la adopción tecnológica por parte de las MIPyMES, ejecutados por el Ministerio de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM)”.
“También se le presentó el intensivo proceso de simplificación y automatización de trámites que realizan la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Ministerio de Administración Pública (MAP)”.
Gustavo Montalvo dijo que, igualmente, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) presentó un esbozo general del programa Dominicana Competitiva, que procura elevar los niveles de productividad y competitividad del país, así como la generación de empleos, mediante el desarrollo de un plan de mejora regulatoria y fomento de las exportaciones.
Explicó que Di Bari hizo énfasis en la oportunidad que ofrece la transformación digital y el advenimiento de las tecnologías disruptivas para producir crecimiento económico y generar muchos más empleos mediante el desarrollo de nuevas competencias en los jóvenes de forma que puedan responder a la demanda puestos de trabajo que la industria y empresas de servicio generarán en el contexto de la Era Digital.
“Incluso, no descartó que República Dominicana pueda jugar un papel preponderante en la región, si sabe aprovechar el talento joven que tiene, así como el crecimiento económico y clima favorable para las inversiones que exhibe”.
En el encuentro, realizado en el salón de reuniones del ministro Montalvo, participaron los ministros de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y de Industria, Comercio y MIPyMES, Nelson Toca.
También, la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el viceministro de MIPyMES, Ignacio Méndez; el presidente del INDOTEL, Luis Henry Molina; el director general de OPTIC, Armando García; y del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz.
Con ellos, los miembros de la comisión técnica de República Digital, Reyson Lizardo y Diana Rivas y los altos ejecutivos de CLARO, empresa que trajo al país al experto, Carlos Costa y Omar Acosta.

Publicar un comentario

0 Comentarios