Solicitan sucursal del Banco de Reservas para Hato del Yaque.


Hato del Yaque, Santiago, RD: El director del Distrito Municipal de Hato del Yaque, Fermín Noesí, junto al presidente del Plan Estratégico de Santiago, Juan Carlos Ortiz, solicitaron sucursal del Banco de Reservas para el distrito y zonas aledañas.
La solicitud colgada en las Redes Sociales del ayuntamiento fue entregada al señor Perrolló Redondo, director Regional de negocios corporativos, Zona Norte del Banco, y la hacen los funcionarios en el entendido de que el Distrito presenta un gran desarrollo y en la necesidad de que sus habitantes no tengan que salir a la ciudad a buscar los servicios del referido banco, lo que aumenta el riesgo de seguridad y gastos para la familia.
Fermín Noesí luego de entregar la carta dijo que, “esta solicitud es fundamental, no solo para Hato del Yaque, sino para otro distrito como la Cuesta, que en vez de ir a Santiago o a la canela, irán a Hato del Yaque; y a para las personas que se desplazan para la Sierra tendría esta alternativa en nuestro distrito.
Hato del Yaque tienes mas de 45 mil habitantes, cientos de negocios, cuenta con mas de 18 centros educativos, varias estancias infantiles, un Hospital, 5 policlínicas, un centro diagnostico pautado para inaugurarse este año, enfatizó Noesí.
Agregó que, la sucursal es una necesidad creciente, pues en esta parte también se levanta el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch y sería una alternativa para las familias que van a vivir en el referido proyecto, del cual se ha iniciado la instalación del acueducto que dará los servicios de agua (la oficina de CORAASAN funcionan en el distrito) y de energía 24 horas para toda la zona.
Para Yuly Sala, Empresaria, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Hato del Yaque (FUNDEHYA) y vocal del Ayuntamiento, “es una necesidad impostergable ya que nosotros tenemos que trasladarnos hasta el cruce de la Barranquita o a la Canela y es de vital importancia por que hemos crecido y lo munícipes esperan con anhelo esta sucursal del banco”
Los ciudadanos han recibidos con júbilo esta solicitud realizado por el Ayuntamiento y el Plan Estratégico de Santiago y se evidencia en la cantidad de comentario en las redes sociales.
Se espera que la evaluación del banco sea positiva y en los próximos meses Hato del Yaque tenga en su territorio una sucursal del principal banco de la República Dominicana.


Nelson Reyes Estrella 
Periodista Y Politólogo
Reyes Estrella Producciones.
Conversatorio T.V y NotDom
Presidente
@nelsonjre
Zona de los archivos adjuntos

Publicar un comentario

0 Comentarios