Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Piden Ministerio de Medio Ambiente aprese desaprensivos incendiaron zona verde detrás residencial Las Américas, SDE


Por Tito Valenzuela
Rep. Dom. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) pidió al Ministerio de Medio Ambiente que aprese y someta a la justicia a los desaprensivos que la mañana de este lunes incendiaron una zona verde ubicada detrás del Residencial Las Américas, en Santo Domingo Este. En ese sentido, denunció que unos meses atrás la junta de vecinos de ese residencial destruyó, con dos buldócer, la biodiversidad de esa área presentándose al lugar una brigada de la Policía Ambiental pero no arrestaron a ninguna persona por ese hecho.

Indicó el BDDH que tiene videos del incendio aunque no le fue posible grabar el momento que inició el mismo. “Si el Ministerio de Medio Ambiente desea apresar a quien o quienes provocaron ese incendio, que nos parece, tuvo como propósito acabar con la flora y fauna de esa área, que, aunque no es tan grande, albergaba muchas formas de vida que formaban parte del ecosistema, y cuya acción constituye un crimen que debe ser castigado”, consideró la entidad. 
“Se podría justificar la destrucción de un ecosistema, ubicado en la zona metropolitana, si el o los propietarios se proponen construir en el terreno, de lo contrario, el Estado dominicano debe garantizar todas las formas de vida silvestre. Sobre este incendio nos resulta sospechoso que durante el mismo no se presentó algún directivo de la Junta de Vecinos del Residencial Las Américas y tampoco de la Policía Ambiental que estuvieron el año pasado cuando los dos buldócer destruyeron la zona boscosa incendiada este lunes”, consideró la entidad de derechos humanos.  
El BDDH indicó que el incendio, que duró más de tres horas, se presentó una unidad de bomberos del servicio 911 que procedieron a apagar las llamas y así evitar que todos los arbustos resultaran calcinados. “Una unidad de la Policía Nacional también se presentó pero los agentes no hicieron contacto con los residentes en el Residencial Las Américas, por eso, al BDDH le interesa saber el por qué la Policía Ambiental de Santo Domingo Este no se presentó al lugar, eso es muy sospechoso y debe ser tomado en cuenta cuando el Ministerio de Medio Ambiente investigue este caso”, afirmó el BDDH.

Publicado por La Verdad de Ahora a febrero 05, 2019. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Piden Ministerio de Medio Ambiente aprese desaprensivos incendiaron zona verde detrás residencial Las Américas, SDE

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

ANUNCIO

ocoa depacho de laprecidencia

indotel

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Carnicería y pescaderia Josè Doñe Heredia

Carnicería y pescaderia Josè Doñe Heredia

Páginas vistas en total

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional