Ministerio de Trabajo ofrece sus servicios en “Centro de Atención Ciudadana en Sambil”



Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo como una forma de facilitar el acceso a los servicios que ofrece a la ciudadanía, informó este viernes que llevó sus servicios al nuevo Centro de Atención Ciudadana, inaugurado recientemente por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en el Centro Comercial Sambil.
Según una información difundida por el Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Ministerio, entre los servicios que están a disposición de los usuarios están: solicitudes de certificación beneficio de la empresa, formularios laborales, resoluciones del director general de Trabajo, correspondencias, registro sindical, archivos y cálculo de prestaciones laborales.
De igual forma, explicaciones concernientes  a los formularios DGT 2, DGT 3, DGT 4, DGT 5 y DGT 11, todos de la Dirección General de Trabajo y como registrarse en la Bolsa Electrónica de Empleo, www.empleateya.gob.do.
En este Centro de Atención Ciudadana, la institución pone a disposición de los usuarios aquellos servicios que no requieren asesoría laboral personalizada de parte de un inspector de trabajo.
Se recuerda que la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), a través de ese centro permitirá a los solicitantes realizar más de 150 trámites gubernamentales, sin desplazarse a las instituciones del Estado y completar más de 200 servicios en línea en las estaciones habilitadas y asistidas por un personal especializado. El mismo tiene una capacidad para atender 2,000 personas a diario.
Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios