Miembro del Comité Central advierte autoridades del PLD son ilegítimas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ninguna decisión tomada por las autoridades del PLD desde el pasado 26 de enero es válida, advirtió el miembro del Comité Central, Melanio Paredes. 
Informó que desde esa fecha los miembros del Comité Político y del Comité Central de la organización son ilegítimos e ilegales, porque venció el período de cinco años para el cual fueron escogidos.  
Dijo que antes del 7 de junio próximo hay que tomar una decisión de reserva de candidaturas, que conforme al reglamento de la JCE y la Ley 33-18, compete a la máxima dirección colegiada del PLD que es el Comité Central.
“Entonces imagínate tú un Comité Central que tome decisión de reservar candidaturas, auspiciar o autorizar precandidaturas. Cualquiera puede impugnarlas porque no tienen autoridad legal ni legítima para hacerlo", manifestó Paredes.
Advirtió que se pone en juego no solo la institucionalidad peledeista, sino todo el sistema político de República Dominicana “porque el PLD es el partido de poder, tiene presencia en los órganos públicos y pone el mal ejemplo de que sus organismos sin la autoridad legítima para ello toma decisiones  que van a incidir en el Estado y el resto de la sociedad”.
Paredes sostuvo que debido a esa situación está demandando que se celebre el noveno congreso para que decida si extiende el mandato o eligen nuevas autoridades del partido gobernante.
Expresó que el organismo pertinente, en este caso el noveno congreso, tiene que revalidar en sus puestos y sustituir a todos los miembros del Comité Político y el Comité Central del PLD

Publicar un comentario

0 Comentarios