Domicem y Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque renuevan acuerdo de colaboraciĆ³n



Por JosƩ Thomas

San CristĆ³bal. La empresa procesadora de cemento Domicem  y el Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque renovaron el acuerdo de colaboraciĆ³n mediante el cual se comprometen a construir obras de infraestructura y otros tipos de proyectos en diferentes sectores de este municipio de la provincia San CristĆ³bal como pago complementario por los arbitrios que establece la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El convenio fue firmado entre el administrador general de Domicem, Adriano Brunetti, y JosĆ© Manuel MejĆ­a SĆ”nchez, alcalde de Sabana Grande de Palenque. En la actividad, realizada en el SalĆ³n de Actos de la AlcaldĆ­a, estuvieron presentes regidores y demĆ”s autoridades del municipio.

En el acuerdo se destaca el apadrinamiento de torneos de softbol, entrega de Ćŗtiles escolares, becas estudiantiles, apoyo a escuelas de mĆŗsica, al montaje de carnavales, fiestas patronales, operativos de emergencia durante semana santa, donaciĆ³n anual de 15 mil fundas de cemento a la alcaldĆ­a y la entrega mensual de 70 mil pesos a la gestiĆ³n del ayuntamiento, entre otros.

Al pronunciar el discurso central del acto, el administrador general de Domicem dijo que desde la llegada de esa empresa a la comunidad, desde el 2003, se iniciaron acciones para contribuir con el desarrollo de Sabana Grande Palenque invirtiendo en los sectores que benefician a la poblaciĆ³n como son educaciĆ³n, salud, deporte, cultura, aportes al ayuntamiento para la construcciĆ³n de obras, entre otras.

En el acto estuvieron presentes el juez de Paz JosƩ Carlos Arias, el coronel del Cuerpo de Bomberos, Carlos Fernando Aquino, la doctora Marƭa Elexia Bautista, directora regional de Salud, el vicepresidente del Ayuntamiento, doctor Manuel Valdez Paulino, el asistente del Alcalde, MoisƩs PƩrez, los regidores Ana Celeste GuzmƔn, Ɓngela Dipre y Yeni JosƩ Brazoban y el Oficial Civil, David PƩrez. AdemƔs, los funcionarios de Domicem Sergio SƔnchez, Norman Herrera y JosƩ Pujols.

Publicar un comentario

0 Comentarios