Consejo Nacional Magistratura aprueba cronograma de trabajo y analiza observaciones reglamento evaluaciĆ³n jueces Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobĆ³ la propuesta de cronograma de trabajo y analizĆ³ las observaciones al reglamento para la evaluaciĆ³n y posterior designaciĆ³n de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La informaciĆ³n fue ofrecida a los medios y ciudadanos por el juez de la SCJ y secretario del CNM, Fran Soto, en el SalĆ³n Orlando MartĆ­nez del Palacio Nacional, al tĆ©rmino de la reuniĆ³n encabezada por el presidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del Consejo.

Soto explicĆ³ que, en la reuniĆ³n que tuvo lugar en el SalĆ³n Privado del Palacio Nacional, el CNM conociĆ³ el calendario de trabajo presentado por la comisiĆ³n designada para tales fines, el cual fue aprobado con algunas modificaciones.

El cronograma establece la publicaciĆ³n de los nombres de los jueces que serĆ”n evaluados en un periĆ³dico de circulaciĆ³n nacional y en el portal web del CNM: www.cnm.gob.do, este miĆ©rcoles 6 de febrero.

“Se va a iniciar todo un proceso de designaciĆ³n de los nuevos jueces para ocupar las vacantes que concluirĆ” la primera semana del mes de abril del aƱo en curso”.

En relaciĆ³n a las observaciones de la sociedad al reglamento de evaluaciĆ³n, dijo que tras debatirlas y analizarlas, algunas fueron acogidas por el CNM.

La prĆ³xima sesiĆ³n del Consejo serĆ” el prĆ³ximo jueves 28.

Mariano GermƔn declina ser evaluado

Por otro lado, el presidente de la SCJ, Mariano GermĆ”n anunciĆ³ que declinĆ³ a ser evaluado para continuar al frente de esa alta instancia, por motivos personales.

GermĆ”n afirmĆ³ que la decisiĆ³n fue informada mediante una carta al presidente Danilo Medina y demĆ”s miembros CNM, durante la reuniĆ³n.

ExplicĆ³ que participarĆ” en todas las sesiones del CNM para el proceso de evaluaciĆ³n de los demĆ”s jueces y cesarĆ” sus funciones tan pronto sea elegido y juramentado su sustituto.

AdemƔs de Danilo Medina, presidente del CNM, en el encuentro estuvieron presentes:

·         Reinaldo Pared PĆ©rez, presidente del Senado.

·         Jean RodrĆ­guez, procurador general de la RepĆŗblica.

·         RadhamĆ©s Camacho, presidente de la CĆ”mara de Diputados.

·         JosĆ© Ignacio Paliza, senador.

·         Josefa Castillo, diputada.

·         Flavio DarĆ­o Espinal, consultor jurĆ­dico del Poder Ejecutivo y asesor
·         tĆ©cnico del CNM.

Publicar un comentario

0 Comentarios