CND realizará encuestas de prevalencia de drogas a estudiantes del nivel media





Con la finalidad de conocer la prevalencia del consumo de drogas en estudiantes del nivel media de la República Dominicana, el Consejo Nacional de Drogas realizará una encuesta escolar para obtener evidencias científicas para delinear los programas de prevención educativa.

Por Consiguiente, la República Dominicana fue incluida en el décimo Programa de Cooperación en Seguridad y Criminalidad, dicho proyecto cuenta con el auspicio de la Unión Europea y la coordinación del CARICOM y el apoyo de la Dirección General de Cooperación Multilateral, DIGECOOM.

La encuesta será realizada por la consultora Grupo Solomon y encabezada por la investigadora Julia Hasbún quiénes serán entrenados por el especialista y ex-jefe de la OID/CICAD Francisco Cumsille, dentro los establecido en el protocolo de la Encuesta de Estudiantes de Enseñanza              Media del Sistema Interamericano de Datos Uniformes.

De igual manera, Ministerio de Educación, tiene a su cargo la coordinación con las regionales y centros educativos que participarán en la actividad que abarcará todo el territorio nacional, así como la supervisión de la aplicación de la encuesta en cada dependencia seleccionada.

Estos resultados proveerán al país de datos importantes para la reducción de la oferta y demanda de drogas en adolescentes y fomentarán las acciones preventivas en las comunidades más vulnerables, facilitando la participación de los gobiernos locales, organizaciones, religiosos, deportistas y comunitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios