Academia de Ciencias rechaza acusaciĆ³n ministro Medio Ambiente contra ambientalistas


SANTO DOMINGO-  La Academia de Ciencias de la RepĆŗblica Dominicana (ACRD) condenĆ³ la forma ofensiva y denigrante en la que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ɓngel EstĆ©vez, se expresa contra la clase ambientalista del paĆ­s, a quienes llamo “vagos”, invitĆ”ndolos a que se pongan a “trabajar”.

La instituciĆ³n cientĆ­fica, dijo que, desde la llegada del seƱor EstĆ©vez, al Ministerio de Medio Ambiente, a pesar de que confesara no tener experiencia previa, dicha Academia le remitiĆ³ una carta saludando su designaciĆ³n y poniĆ©ndose a su servicio.
Sostienen que, atendiendo una gentil invitaciĆ³n, asistieron a la convocatoria que hiciera a la Academia y a los ambientalistas para escuchar opiniones, armonizar intereses y   trabajar en equipo, respetando las diferencias.
SeƱala la instituciĆ³n que el resultado de lo acordado y tratado en ese evento, fue publicado en una nota de prensa tergiversada. Lo que conllevĆ³ hacer pĆŗblica una respuesta contundente por parte de ACRD, que posteriormente motivo a que fuera su presidente invitado y recibido en el despacho del funcionario y reciprocar su visita a nuestro local, con sus especialistas, en un entorno de buena voluntad.
Pero como “lo cortĆ©s no quita lo valiente”, al igual que en otras ocasiones mantuvimos firme nuestra posiciĆ³n y deber de defender y preservar el medio ambiente y los recursos naturales: los Parques Nacionales, las Ć”reas protegidas y contra todo aquello que viole o desconozca el mandato Constitucional y las leyes vigentes, en cualquier gestiĆ³n de gobierno, como tantas veces ha ocurrido.
“Nuestros miembros y los ambientalistas que nos acompaƱan en esta noble misiĆ³n, no reciben dinero ni procuran dadivas o favores, ni tienen complicidades ni favoritismos”, son hombres y mujeres conscientes de sus deberes cĆ­vicos y ciudadanos que merecen mayor respeto.
Respalda conservaciĆ³n de los parques

La Academia de Ciencias de la RepĆŗblica Dominicana (ACRD), respaldĆ³ un programa que busca la conservaciĆ³n y manejo sostenible de los parques de Sierra de Neyba, Valle Nuevo, La Humeadora y la Cuenca del Rio Ozama.
El proyecto que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas para la AlimentaciĆ³n y la Agricultura (FAO), serĆ” ejecutado en los prĆ³ximos 6 aƱos a travĆ©s de los Misterios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Agricultura; poniendo a disposiciĆ³n de ese programa la asistencia tĆ©cnica de sus expertos ambientalistas.
La ACRD puso como ejemplo de laboriosidad a ser imitado a “Melba GrullĆ³n, Pirigua Santana “, representantes de dos respetables instituciones, y al seƱor IvĆ”n GĆ³mez alto funcionario de ese Ministerio; al tiempo que destacĆ³ la labor titĆ”nica y desinteresada que realiza siempre en defensa de los mejores intereses de la naciĆ³n y del pueblo dominicano, “mereciendo ser, por ese trabajo altamente respetada y reconocida no solo a nivel nacional”.

Publicar un comentario

0 Comentarios