Me duele tener que creer el informe de que màs de 3,300 niños nacidos vivos murieron en RD en el 2018

Es doloroso tener que aceptar el informe de  que en la República Dominicana en el pasado año hayan fallecido más de 3,300 niños nacidos vivos ,según informes ofrecidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Y lo más grave es que 1 de cada 48 neonatos muere antes de la 28 días de   nacidos.
Para completar este cuadro desgarrador nos dice dicho informe que el 74% de estas defunciones ocurrió en los primeros 28 días de nacimiento.
Este informe debe ser analizado por el sector salud de la República Dominicana, por las autoridades y por los sectores productivos y políticos ,porque estos datos constituyen en una verguenza ante el mundo.
Estos males deben ser reducidos a su más mínima expresión para que tengamos una patria como lo soñaron los fundadores de la nacionalidad dominicana y los restauradores.
Apelo al Ministerio de Salud Pública por la impotencia que tengo ante esta cifra alarmante de muertes de nuestros niños que son el futuro de la nación y serán quienes sustituirán a las presentes generaciones.
Por amor a Dios algo hay que hacer para que podamos tener futuro como país o nos sucederá como algunas naciones que no tienen como sostener la seguridad social porque no tienen jóvenes que hayan sustituidos a sus adultos mayores en sus lugares de trabajo.
Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios