INAFOCAM completa en enero el ingreso de 457 bachilleres de excelencia

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) completó el ingreso en el mes de enero de 457  bachilleres al Programa Formación Docentes de Excelencia que busca elevar el nivel de los aprendizajes en la República Dominicana.
Los bachilleres recibieron del 15 al 24 de enero de representantes del INAFOCAM un proceso de inducción en seis instituciones de educación superior en las que se les informó a los estudiantes los deberes y derechos para mantenerse en el programa formativo. Fueron estas la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad ISA de Santiago, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Nacional Adventista (UNAD), Universidad Cultural Dominico Americana (UNICDA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su sede en Santiago y el recinto de Santo Domingo.
Las universidades tienen programas de formación docente aprobados según la normativa 09-2015 del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y que responden al currículo educativo por competencias establecido por el Ministerio de Educación.
Los bachilleres cursarán las Licenciaturas en Educación orientadas al nivel secundario en las áreas de Lengua y Literatura, Química, Física, Biología y Matemática. También iniciaron las licenciaturas en Educación Física, en Educación Inicial y en inglés con orientación a la enseñanza 
En la semana anterior (del 7 al 11 de enero) también se realizó el proceso de inducción a decenas de estudiantes  graduados de la educación secundaria para formarse como docentes en las universidades Central del Este (UCE), Católica Nordestana (UCNE), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), APEC (UNAPEC) y Católica de Santo Domingo (UCSD).
INAFOCAM REALIZA NUEVA CONVOCATORIA
Por otro lado, el INAFOCAM anuncia una nueva convocatoria a los bachilleres interesados en estudiar educación para que ingresen en mayo próximo al referido programa, para cursarlas  en diferentes universidades del país con una cobertura de un 100% del pago de la matrícula.
La institución recuerda que estas becas están dirigidas a bachilleres de 16 a 25 años que estén dispuestos y disponibles para estudiar a tiempo completo y que hayan superado la prueba de Orientación y Medición Académica-POMA, y la Prueba de Aptitud Académica-PAA. En nuestro portal puede encontrar el calendario de aplicación de pruebas, así como  las ofertas que  estaremos ofreciendo
Las solicitudes para los postulantes, deben ser realizadas en línea, en el periodo  que próximamente publicaremos en nuestro portal, www.inafocam.edu.do.
Para optar por las becas, los bachilleres deben también adjuntar los siguientes documentos: cédula de identidad, acta de nacimiento, récord de notas del bachillerato, certificación de las pruebas nacionales (Certificado de Bachiller) y una foto 2×2.
Los documentos originales serán depositados en la universidad correspondiente, al momento de la inscripción, junto con un certificado médico.
Para más informaciones los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Becas del INAFOCAM al 809-535-8006 extensiones 103 104,105, 106,125 y 130, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Estas ofertas forman parte de las 20 mil becas que concede el Gobierno dominicano hasta el 2020, en el marco del programa Formación Docentes de Excelencia.
Además de la cobertura completa de la matrícula universitaria, el programa pagará a los becarios un estipendio mensual de seis mil pesos, si cursan la carrera en su provincia, y siete mil pesos si son admitidos en una universidad localizada en una provincia distinta a su lugar de residencia
El programa formativo incluye  un diplomado para capacitarlo en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica y un programa de inglés por inmersión, entre otras capacitaciones extracurriculares.  
La formación que se desarrollará busca garantizar que los nuevos docentes alcancen el dominio de los contenidos de las asignaturas curriculares, así como de la capacidad pedagógica para enseñarla con efectividad en los centros educativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios