Fundación solicita al presidente Medina terminación de 10 escuelas en Cambita



CAMBITA GARABITO,San Cristóbal.-La Fundación Pro-Defensa del Medio Ambiente y los Derechos Fundamentales (FUNDERFU),solicita al presidente Danilo Medina Sànchez la conclusión de los trabajos de edificación de 10 escuelas básicas que están paralizados en esta ciudad.
El periodista y abogado Emmanuel Solano, presidente de la entidad de la sociedad civil, precisa que entre los planteles educativos cuyos trabajos se encuentran paralizados figuran las Escuelas Básica Juan Pablo Duarte,en la Guama;maestra Mercedes Muñòz, en Cambita el Pueblecito; Rafael Rosario, en los Toros, Fuerte los Toros, Boca de la Toma, Genoveva Guridi,Ismael Lorenzo, José Altagracia Tejeda, Hermanas Mirabal y la Escuela Laboral de Cambita el Cruce.
Solano destacó la gran revolución educativa que viene haciendo el señor presidente Danilo Medina y quien ha sido el único que ha otorgado el 4 por ciento para la educación pero que en este municipio cientos de estudiantes y maestros carecen de planteles en buenas condiciones para la impartición de la docencia.
Escuela Boca de la Toma 
Señalò que se hace urgente que estos planteles educativos sean remozados y acondicionados para que se pueda impartir una educación de calidad y de competencia como son los deseos del jefe del Estado.
Añade que los diferentes sectores de este municipio han venido reclamando del superior gobierno que los trabajos de construcción de estos planteles educativos sean concluidos pero que hasta el momento no han recibido respuestas de las autoridades del ramo.
Las anteriores declaraciones las ofreció en el programa El toque felìz de la tarde,tocando fondo-



Publicar un comentario

0 Comentarios