Danilo realiza Ășltima Visita Sorpresa del 2018 a Villa Altagracia; constata empoderamiento mujeres tras recibir apoyo para granja de cerdos

VILLA ALTAGRACIA, San CristĂłbal.-El presidente Danilo Medina realizĂł hoy su Visita Sorpresa nĂșmero 232, la Ășltima del año 2018, a Los Arroyones, paraje Sabana Culebra, donde supervisĂł la ejecuciĂłn y los avances del proyecto de la AsociaciĂłn de Mujeres Emprendedoras del Pedrero (ASOMEP).
Resultado de Visita Sorpresa 76
La iniciativa es resultado de un compromiso asumido y cumplido por Danilo Medina, en su Visita Sorpresa nĂșmero 76, en agosto de 2014, para acercar el Gobierno a las comunidades mĂĄs apartadas, democratizar el crĂ©dito y fortalecer la asociatividad.
En aquella ocasiĂłn, las mujeres agrupadas en ASOMEP recibieron apoyo para una granja de cerdos para 300 madres.
Para recordar
Danilo Medina: “Buscamos liberar a la gente pobre de los usureros”. ( bit.ly/2KqNnhL )
En este Ășltimo domingo del 2018, el jefe de Estado regresĂł a la comunidad para dar seguimiento y constatar el impacto en la mejorĂ­a de la calidad de vida de la gente de la comunidad.
Conoció las naves donde se recibirån los cerdos y también recibió explicaciones de cómo serån alimentados.
El proyecto beneficia de forma directa a 190 personas y de forma indirecta a otras 680.
La moderna granja de cerdos cuenta con equipos de Ășltima generaciĂłn para la alimentaciĂłn.
El proyecto se ejecuta con altos
estĂĄndares de bio-seguridad para
garantizar la sanidad de los animales y la no inclusiĂłn de enfermedades, virus y bacterias por factores externos.
Tiene como metas lograr:
•Volumen de negocios: RD$31,440,000
•Costo de producciĂłn: RD$26,580,000
•ProducciĂłn anual de carne: 360,600 kilogramos
Se proyecta que 300 madres realizarån 2.5 partos, con un promedio de 8 crías por parto, estimando 6,000 crías al año en total.
“Tenga confianza, Presidente, que lo que usted ha puesto en nuestras manos se va a cumplir. AquĂ­ nuestras mujeres estĂĄn empoderadas”, dijo Virginia BenĂ­tez, presidenta de ASOMEP.
Proyecto modelo construido por mano de obra local 
La granja es un proyecto modelo, superior incluso a granjas privadas. Fue construida por comunitarios y familiares de los miembros de la AsociaciĂłn, incluyendo jaulas, gestaciĂłn y parideras.
DinamizaciĂłn de la economĂ­a local 
“Hicieron un trabajo excelente. Los felicito”, dijo el presidente Danilo Medina sobre las labores de construcciĂłn que tambiĂ©n contribuyeron a dinamizar la economĂ­a local.
El ingeniero de la obra, RaĂșl Sosa, estimĂł que alrededor de 50 familias de la zona trabajaron en la construcciĂłn. Al mismo tiempo, los pequeños propietarios de ferreterĂ­as de la comunidad fueron favorecidos con la compra de los materiales.
MĂĄs de 2,000 horas de diĂĄlogo franco y directo con productores de todo el paĂ­s
En seis años de gestiĂłn de Gobierno, Danilo Medina ha realizado 232 Visitas Sorpresa, con mĂĄs de 2,000 horas dedicadas a sostener un diĂĄlogo franco y directo con productores y productoras de todo el paĂ­s, quienes nunca antes habĂ­an recibido la oportunidad de hablar de tĂș a tĂș, sin intermediarios, con el presidente de la RepĂșblica para exponer sus necesidades y las de sus comunidades.
Conoce mĂĄs detalles en:

Publicar un comentario

0 Comentarios