CONDEI: un ente creado para regular las estancias infantiles





La institución fue fundada conforme al artículo No. 137 de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social

El Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI) fue creado con el objetivo de velar, cuidar, supervisar y habilitar las estancias infantiles del Sistema de Seguridad Social Dominicano.

La secretaria ejecutiva del CONDEI Grecia De León explicó que la institución tiene en funcionamiento 50 estancias en todo el país, donde se recibe a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años, tiempo significativo del desarrollo psicológico y físico para la primera infancia.

“Las estancias infantiles cuentan con áreas recreativas, de lactancia materna, área de juego, oficina, cocina y comedor. Donde trabajamos alimentación de acuerdo con su edad, controlamos, dirigimos y creamos las normativas a través de las cuales se va a regir una estancia infantil”, destacó la funcionaria.

Estos recintos poseen un proyecto curricular para el nivel inicial avalado por el Ministerio de Educación, que permite el progreso psicológico y físico del niño y niña durante su desarrollo.

De León, al ser entrevistada en el programa “La Cosa como es” conducido por Edith Febles, describió el servicio de estancias infantiles como una labor de amor y que al asumir la dirección del CONDEI se encarga de velar por el cumplimiento de las normativas de las Estancias Infantiles.

La Secretaria Ejecutiva enfatizó “Cualquier padre o madre que esté suscrito al régimen contributivo puede solicitar el servicio en cualquier estancia infantil del Sistema de Seguridad Social.”

El CONDEI está alineado con las Metas Presidenciales, sistema que consiste en apoyar una red de gestión para el logro de los objetivos y resultados vinculados las promesas del presidente Danilo Medina y a los compromisos asumidos por la titular, prestando especial atención a la niñez y la primera infancia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios