Abinader afirma fecundo legado de Duarte es inspiración para organizar un país diferente


El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que la reciedumbre moral y la entrega al servicio de la patria de Juan Pablo Duarte, constituyen un legado inspirador para la mayoría de los dominicanos que quieren vivir en un país diferente.
En un mensaje  emitido este viernes, con motivo de conmemorarse mañana el 206 aniversario del nacimiento de Duarte, Abinader sostiene que el ideal imperecedero del Padre de la Patria nos convoca a producir las reformas y cambios sociales y políticos que garanticen a los dominicanos el derecho a vivir en un país seguro y tener una vida digna.
“La entrega y determinación de Duarte en favor de que el dominicano sea un pueblo que viva en justicia, libertad, soberanía, en unidad y paz, son una constante en su ideal, que debemos asumir quienes trabajamos cada día para recuperar la esperanza y la fe de que es  viable que tengamos un país seguro, en el que las autoridades cumplan y hagan cumplir la ley”, puntualiza el líder político y economista.
Abinader resalta del ideario duartiano la cita “Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; sed unidos, así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos”.
Resume Abinader que para materializar ese mensaje de Duarte es necesario que las más amplias y diversas  fuerzas sociales y políticas se unan para superar el manto de inseguridad, corrupción, impunidad, deterioro de los principales servicios públicos y otros males generados por los vacíos de autoridad que se expresan en muchos ámbitos, generando el ambiente de desesperanza y deseos de marcharse de su país que expresan muchos.
“El momento es para unir propósitos y voluntades para hacer efectivo el ideal fecundo y siempre joven de Duarte y sus compañeros, que nos dieron una patria libre y soberana, que hoy debemos renovar en tantos aspectos”, concluyó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios