Red Sirve Quisqueya celebrará el Día del Voluntariado



Santo Domingo.La Red Sirve Quisqueya, con el apoyo de Alianza ONG, Unión Europea y Cruz Roja Dominicana, celebrarán el próximo domingo dos de diciembre el Día Nacional de Voluntariado, en la comunidad de La Frontera, Municipio de Jima Bajo, provincia de La Vega.

Bajo el lema “Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes”, voluntarios de distintas organizaciones de la República Dominicana, alzarán sus voces un año más, para conmemorar el Día Internacional y Nacional de los Voluntarios.

Durante varias horas los voluntarios celebrarán con presentaciones artísticas; Talleres; Operativos médicos; Jornadas de limpiezas; Charlas sobre manejo adecuado y tratamiento del agua y embarazo en adolescentes; Pinturas de casas. La actividad contará con el apoyo de todas las organizaciones que componen la Red Sirve Quisqueya; Red Nacional de Jóvenes; Fondo de Población de las Naciones Unidas; Dirección provincial del Ministerio de la Juventud; Dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente La Vega y CORAVEGA.

El Día Nacional del Voluntariado será celebrado de conformidad con la Ley No. 61-13 del voluntariado en República Dominicana. El Día Internacional de los Voluntarios fue designado por las Naciones Unidas en 1985 como un día internacional para conmemorar la fuerza y el potencial del voluntariado. Esta actividad será realizada con el apoyo de Alianza ONG y la Unión Europea.

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado. Las organizaciones de la sociedad civil dominicanas continúan a la espera de la aprobación del reglamento de aplicación de  la Ley No. 61-13 del Voluntariado promulgada el 12 de abril del 2013. En su artículo 15 literal g) estableció un plazo de dos (2) años para la elaboración y aprobación de un Reglamento de aplicación que regule el accionar de los voluntarios y su valioso aporte en la gestión de las organizaciones y del desarrollo de la nación en su conjunto.

Más de 7 mil organizaciones están registradas en el Centro Nacional de Fomento y Promoción para las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL). Muchas de estas organizaciones están a la espera de la aprobación del Reglamento para promover acuerdos solidarios, tanto con ASFL nacionales como internacionales, poner en marcha proyectos de desarrollo social y materializar los planes de muchos jóvenes innovadores y con profundos deseos de participar en el desarrollo.

Sobre Sirve Quisqueya
Es una colaboración de organizaciones que trabajan para crear oportunidades de acción cívica solidaria para todos los jóvenes dominicanos. Su misión es fortalecer la calidad del aprendizaje, el liderazgo y la participación juvenil a través de la implementación de acciones comunitarias dirigidas a la enseñanza escolar y a las organizaciones juveniles.



Angélica Pérez Ureña 
Oficial de Información
Alianza ONG
Tel.: 809-221-9192
Calle Caonabo No. 22, Gazcue, 10205
Santo Domingo, República Dominicana

Publicar un comentario

0 Comentarios