Presidente Danilo Medina crea comisiĆ³n interinstitucional estudie y le rinda informe sobre Pacto Mundial Migratorio


El presidente Danilo Medina creĆ³ una comisiĆ³n interinstitucional, el viernes pasado, para que estudie y le rinda un informe hoy sobre el contenido propuesto en el Pacto Mundial Migratorio que se conocerĆ”, en Marruecos, el 10 y 11 de diciembre.
‪Tan pronto, el presidente Danilo Medina reciba el informe y tome una decisiĆ³n, serĆ” comunicada a los ciudadanos.
AsĆ­ lo afirmĆ³ el portavoz del Gobierno dominicano y director general de ComunicaciĆ³n, Roberto RodrĆ­guez Marchena, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el SalĆ³n Orlando MartĆ­nez del Palacio Nacional.
PrecisĆ³ que ante las inquietudes suscitadas por la eventual firma del Pacto Mundial Migratorio (Pacto Mundial para la MigraciĆ³n Segura de la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas (ONU)), el Gobierno conformĆ³ una comisiĆ³n que entregarĆ” un informe en horas de la tarde.
IndicĆ³ que la comisiĆ³n interinstitucional creada por Danilo Medina tiene como propĆ³sito analizar los dos pactos previstos a firmar en Marrakech, Marruecos, los dĆ­as 10 y 11 de este mes y hacer las recomendaciones de lugar al jefe de Estado.
La comisiĆ³n es integrada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien la encabeza; asĆ­ como los ministros de Relaciones Exteriores y de Interior y PolicĆ­a, Miguel Vargas y JosĆ© RamĆ³n Fadul.
Igualmente, el consultor jurĆ­dico del Poder Ejecutivo, Flavio DarĆ­o Espinal; y el director de InformaciĆ³n, AnĆ”lisis y ProgramaciĆ³n EstratĆ©gica de la Presidencia (DIAPE), RamĆ³n Tejada HolguĆ­n.
“Ellos estĆ”n trabajando para dar su opiniĆ³n sobre estos previsibles pactos al presidente de la RepĆŗblica. Cuando el informe le sea remitido y el jefe de Estado tome una decisiĆ³n, pues se harĆ” de conocimiento pĆŗblico”.
RecordĆ³ que el Presidente es quien toma las decisiones sobre la polĆ­tica exterior dominicana. 
Conoce mƔs detalles en:

twitter.com/presidenciard
facebook.com/presidenciard
instagram.com/presidenciard/
flickr.com/photos/presidenciard
youtube.com/c/presidenciardom

Publicar un comentario

0 Comentarios