Harán Olimpíada de Ajedrez Relámpago por equipos en el Distrito Nacional

Santo Domingo. -La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del sexto torneo nacional de ajedrez por equipos 2018 de partidas relámpago a efectuarse el próximo domingo 16 de diciembre en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González acompañado del presidente del Comité Organizador, Dr. Pedro Domínguez Brito, resaltaron que el sistema de juego será suizo por equipos a once 11 rondas, con un ritmo de juego de tres 3 minutos y con dos 2 segundos por jugadas para toda la partida. Agregó que la fecha límite de inscripción será el viernes 14 de diciembre donde cada equipo estará integrada por cuatro miembros sin suplente.

Para participar en el VI TORNEO DE AJEDREZ BLITZ POR EQUIPOS los jugadores pueden conformar un equipo de 4 miembros con cualquier persona, sin importar país, ciudad, sexo, ni ELO siempre y cuando el ELO promedio del equipo no exceda los 2100 puntos. Es abierto y libre, una provincia puede conformar cuantos equipos quieran. El torneo será válido para rating FIDE Internacional.

El cuerpo de árbitros estará encabezado por el árbitro internacional Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos Crisanto Montilla, , Juan Vargas, Nelson Ortiz y Brunildo Vélez.

REGLAMENTOS PARA PARTICIPAR EN EL V ITORNEO ABIERTO BLITZ POR EQUIPOS 2018.

1. Los equipos podrán estar integrados por jugadores de cualquier categoría y condición, siempre y cuando el total del ELO promedio no sobrepase los 2100.
2. El equipo campeón del 2017 podrá, si mantiene los mismos integrantes jugar sin cumplir el requisito de los 2100 de ELO (pueden pasar de 2100 y aun así podrán jugar siempre y cuando jueguen los mismos integrantes del equipo anterior).
3. Los equipos deberán estar integrados solamente por 4 jugadores, sin suplentes.
4. La inscripción al torneo es libre, pudiendo participar equipos representativos de empresas, clubes de barrio, círculos, asociaciones, escuelas, fundaciones, municipalidades, etc. o simplemente estar integrados por ajedrecistas que formen equipo bajo un NOMBRE ALUSIVO AL AJEDREZ, de cualquier edad, sexo y lugar.
5. Para calcular el promedio del ELO se tomará en cuenta en el siguiente orden para jugadores activos o inactivos: • ELO Fide Blitz • ELO Fide normal • ELO nacional • En caso de que un jugador tenga un ELO menor a 1800, para fines de calcular el promedio se tratará como si tuviera 1800 de ELO. • Si el jugador no tiene ningún tipo de los anteriores ELO´s entonces, para fines de cálculo, se le pondrá un ELO de 1800.
6. Se inscribirá la cantidad de equipos que así deseen.
7. Los jugadores que no sean dominicanos, o un jugador desconocido, en caso de que lo hayan, tendrán que presentar una identificación personal, en caso de que no pueda presentarla no podrá participar.
8. La lista de los jugadores deberá ser presentada antes del inicio del torneo, ubicando a los jugadores en el orden que se prefiera, no pudiendo modificarse este orden luego de haberse presentado ante las autoridades del torneo.
9. Los jugadores inscritos en más de un equipo no podrán participar hasta que se aclare debidamente su situación.
10. En el caso que comience un match con el orden correlativo alterado, perderá la partida el jugador del tablero mal ubicado.
11. En el caso que lo tratado en el Punto 10 sucediera en 2 rondas diferentes, el equipo será expulsado del torneo sin apelaciones.
12. Bajo ningún concepto jugará un equipo que no haya pagado el monto total de la inscripción.
13. Después de ser pagada la inscripción al torneo no se devolverá bajo ningún caso el importe abonado.
14. Se escogerá un comité de apelación antes de iniciar la primera ronda del torneo, pudiendo los integrantes de este comité poder lidiar y tomar decisiones ante posibles problemas que suelan ocurrir.
15. Rondas, desempates y otras reglas serán explicadas en detalle antes de iniciar la primera 1ra. Ronda.
16. La sola inscripción en el torneo implica el conocimiento y plena aceptación de todas las pautas enunciadas en este Reglamento.
Para más información comunicarse con Nóbel Del Rosario (809-849-0153) o Abraham Caraballo Del Rosario (809-856-6300)

Publicar un comentario

0 Comentarios