Gobierno inicia en el Cibao entrega de cajas navideƱas en beneficio de millones de dominicanos


Este aƱo durante la tradicional Ruta Presidencial de Navidad, entregarĆ”n un millĆ³n 100 mil cajas navideƱas, 300 mil fundas reforzadas, pollos, teleras y juguetes, en beneficio de las familias mĆ”s necesitadas a nivel nacional.
Santo Domingo.- Con la realizaciĆ³n de 25 operativos simultĆ”neos, el gobierno dominicano a travĆ©s del Plan de Asistencia Social de la Presidencia iniciĆ³ la Ruta Presidencial de Navidad, en la regiĆ³n del Cibao.
La ruta de este miĆ©rcoles partiĆ³ a las 4:00 A.M desde la sede del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, con un convoy de mĆ”s de 32 patanas y camiones, impactando en 13 provincias beneficiando a miles de hogares de familias empobrecidas de la regiĆ³n norte.
Como cada aƱo para esta Ć©poca, el Gobierno dominicano da prioridad a las familias de escasos recursos, garantizando que puedan tener sobre la mesa los alimentos necesarios acorde a la temporada, para hacer posible  una celebraciĆ³n de Nochebuena con una cena digna, en alegrĆ­a y armonĆ­a, siendo partĆ­cipes de una de las tradiciones mĆ”s importantes en nuestro paĆ­s, en donde se fomenta la uniĆ³n familiar.
Las familias beneficiadas estarĆ”n recibiendo cereal lacteado, chocolate, azĆŗcar, ponche, vino tinto, ron, sazĆ³n, orĆ©gano, salami enlatado, pastas crudas, asĆ­ como  galletas criollas tipo danesa, espumante, bizcocho navideƱo, casabe, telera, pollos, entre otros, dando apoyo ademĆ”s a pequeƱos  y medianos empresarios nacionales, suplidores de estos renglones.
Las primeras entregas en Santiago, encabezadas por la gobernadora provincial, Ana MarĆ­a DomĆ­nguez, asĆ­ como por Iris Guaba, directora general del Plan Social,  se realizaron en el Club Bajo Techo Los Jazmines, asegurando que cada persona reciba en sus manos su caja sin largas filas, sin empujones ni atropellos.
Los operativos de este miĆ©rcoles llevaron alegrĆ­a ademĆ”s, a familias de SĆ”nchez RamĆ­rez, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, DajabĆ³n, Valverde, Montecristi, Santiago RodrĆ­guez, Puerto Plata; MonseƱor Nouel, Duarte  y MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez.
Para este jueves 20 estĆ”n pautados 23 operativos de entrega que abarcarĆ”n 11 provincias de la regiĆ³n sur del paĆ­s, iniciando en San CristĆ³bal, Azua, San Juan De La Maguana, Bahoruco, Barahona, ElĆ­as PiƱa Independencia, Pedernales, Peravia, San JosĆ© de Ocoa, y Boca de CachĆ³n.
El viernes 21 se culmina con cobertura en la regiĆ³n este, en la cual se desarrollarĆ”n tambiĆ©n de forma simultĆ”nea, 17 operativos en El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de MacorĆ­s, Monte Plata y SamanĆ”.

Publicar un comentario

0 Comentarios