Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Abogado emplaza al Presidente Danilo Medina a no firmar el Pacto Mundial para la Migración


SAN CRISTOBAL.-El abogado experto en migración, William Alcántara, emplazó al presidente Danilo Medina a no firmar el Pacto Mundial para la Migración debido que el mismo es contrario a lo que establece la Constitución dominicana.
William Alcántara dijo que el Pacto Migratorio que quiere implementar la Organización de las Naciones Unidas atenta contra la soberanía del país, y es anti constitucional debido a que no le puede dar documentos a migrantes que entran de manera ilegal al país.
“Es un Pacto Migratorio sin escrúpulo, que llega a la osadía de querer dotar de documentos a personas que llegan ilegal al país, lo que es totalmente contrario a la Constitución y a las leyes migratorias en el país, por lo que debe ser rechazado” señala el abogado Alcántara.
La Constitución dominicana establece en el Articulo 18 que para ser dominicano debe haber nacido en el país y además el  23 de septiembre de 2013, el Tribunal Constitucional de la República Dominicana emitió la sentencia TC/0168/13 que establece el criterio de que carecen de la nacionalidad dominicana los hijos de indocumentados nacidos en territorio nacional desde 1929.
Lo que el Pacto Migratorio lo que quiere es obligar a los Estados dotar de documentos a los extranjeros ilegales, lo que constituye una violación a las leyes del país.
William Alcántara expresó que el Gobierno lo que debe hacer es ser mas vigilante y no permitir que en el país sigan llegando extranjeros sin respetar el debido proceso de ley para poder entrar al país de manera legal.
Reitero el llamado al presidente de la República para lo antes posible exprese su oposición y que por ningún concepto se va partir firmar ese Pacto Migratorio ya que el mismo es contrario a nuestra Constitución y demás leyes nacionales.
El experto en asuntos migratorios, William Alcántara, demandó del Jefe del Estado y del canciller Miguel Vargas Maldonado, pronunciarse y reiterar el compromiso de defender la soberanía nacional y la independencia dominicana.
Lo que dice el Pacto Migratorio
El pacto, creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), detalla 23 puntos que tratan temas como la prevención de la trata de personas a causa de la migración, la gestión de fronteras más seguras, la eliminación de la discriminación y la promoción de las transferencias de remesas más rápidas, seguras y baratas Al igual que la mejora de la protección consular, el empoderamiento de los migrantes para que sean incluidos como parte de la sociedad, solo utilizar la detención migratoria como medida de último recurso, el salvaguardar vidas y establecer esfuerzos internacionales coordinados sobre migrantes desaparecidos.
Además, También este acuerdo planea que los migrantes tengan una identidad legal y documentación adecuada, dar a conocer informaciones oportunas en todas las etapas de la migración, que tengan un trabajo decente, así como brindarles accesos a servicios básicos, cooperar para facilitar el retorno y la readmisión segura y digna.
El próximo 10 y 11 de diciembre se firmará en Marruecos el primer Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular

Publicado por La Verdad de Ahora a diciembre 02, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Abogado emplaza al Presidente Danilo Medina a no firmar el Pacto Mundial para la Migración

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional