URBE continúa traslado polígonos 4 y 5 Nuevo Domingo Savio, en paz y con respeto a familias

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) continua el traslado de las personas empadronadas dentro del área de intervención urbana Nuevo Domingo Savio.
Esta semana, correspondió a las 45 familias y 152 personas ubicadas dentro del cuarto y quinto polígono del sector Los Guandules, culminando así el primer grupo de familias a ser trasladadas.   
Las familias fueron compensadas económicamente con montos acordados según tasación.
Al mismo tiempo, se ejecuta un acompañamiento visitando a los hogares, negocios yentidades, que hacen vida en el sector, antes y durante el traslado.   
En el proceso se han identificado casos de envejecientes que ameritan un trato especial, a razon de alguna condición de salud o minusvalía, que viven solos o que no pueden ser recibidos o atendidos por familiares.                          
Ya se realizó el primer traslado un adulto mayor en esta situación que amerita la ejecución de un protocolo especial ejecutado por un equipo del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE).
El adulto mayor fue movilizado en una ambulancia asistido por médicos y profesionales de apoyo.
En tanto, el personal del área social de URBE y las autoridades competentes, a su vez, acompañan a las personas que serán trasladadas, procurando que cada una de las familias sean tratadas con el respeto que merecen.
 A la fecha, han sido trasladadas 107 familias y 285 personas, un 7.6% de las 1,400 familias localizadas en la zona de alto riesgo en la ribera del río Ozama.
Las familias han sido trasladadas al lugar que cada una ha indicado. Un 32% ha permanecido en el barrio, el 65% en la zona Metropolitana, un 2% ha elegido regresar a su comunidad rural de origen y un 1% de casos especiales han sido movilizados a un centro de atención donde vivirá de manera más digna.
La iniciativa ha permitido a estas personas salir de su estado actual de riesgo e iniciar un cambio positivo de vida.
El gobierno dominicano, y de manera especial URBE, agradece a todas las familias de este primer grupo.
Reconoce su cooperación y comprensión, estando preparadas y listas a la hora de salir, garantizando la fluidez del proceso que les permite salir del estado de riesgo en el que se encontraban e iniciar un cambio positivo de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios