Realizan V Copa Constitución de Boxeo “Nigua 2018”





Nigua, San Cristóbal.- Con un original espectáculo que combinó la cultura y el deporte, la Asociación Deportiva de Nigua y la Federación Dominicana de Boxeo realizaron en el Multiuso Efraín Román de este municipio la V Copa Constitución de Boxeo “Nigua 2018”. La justa deportiva fue celebrada en dicho multiuso los días 2,3 y 4 de noviembre del año en curso.
La actividad fue organizada por un Comité Gestor compuesto por, Milka Asencio, presidenta; Freddy Díaz, secretario de organización; Manuel Batista, director técnico y Alfredo Maldonado, director general.
El evento se inició con el desfile de decenas de atletas masculinos y femeninos, al compás de la marcha de los deportes y aplausos delirantes de los asistentes a la actividad deportiva.  Este fue  dedicado a Tommy Galán, senador por la provincia de San Cristóbal.
En unas palabras centrales en el acto inaugural, el senador Galán agradeció tan especial dedicatoria a un evento deportivo de esa magnitud, que año tras año con el compromiso firme de hombres y mujeres de esa localidad han podido hacerlo una realidad, donde le brindan a sus munícipes un espacio de esparcimiento sano con el deporte de los guantes que es el boxeo.
“Reitero nuestro firme compromiso con el deporte en este municipio de Nigua, en la provincia de San Cristóbal y a nivel nacional. Para mí es un regocijo, un honor y un gran privilegio estar esta noche recibiendo con humildad esta dedicatoria, muchas gracias a todos ustedes y éxitos”, añadió Tommy Galán.
Mientras que las palabras de bienvenida a dicho acto estuvieron a cargo de Milka Asencio, presidenta del Comité Gestor, quien informó que esta actividad deportiva se realiza cada año en conmemoración del día de la Constitución Dominicana. “Le pedimos a los atletas tener en cuenta que no hay mejor deportista que aquel que ejerce la disciplina, ya que la disciplina es el primer deporte, quien no tiene disciplina le es imposible llegar a la meta”, agregó Asencio.
En el mismo fueron reconocidos por sus aportes al deporte y al desarrollo de Nigua, Andrés de las Mercedes, Oscar Tejeda, Héctor Moreno, Luisa Mustafa, Leo Rodríguez. Wilmer Ramírez, Jannete Sena, Esther Perdomo, Wilson Hernández, Héctor Lachapel, Paulina Díaz, entre otras personalidades.
Además estuvieron presentes, Ángel Brea, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente; Mateo Serrano; Margarita Céspedes; Bienvenido Solano; Tomas Cruz; Ana Montan; Coronel Daniel Figuereo, Cristina Rodríguez, entre otros.
El juramento a los atletas fue tomado por el joven Félix Pérez. La actividad contó con la participación artística del ballet folclórico del Liceo Manuel Félix Peña de la Modalidad de Artes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios