MIP imparte taller Estilos de Liderazgo



Santiago.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Viceministerio de Gestión Social y Educación Ciudadana, que dirige el Viceministro Justo Guzmán, impartió la charla “Los Estilos del Liderazgo”, a representantes y líderes comunitarios de la Provincia Santiago.

La charla, a cargo del licenciado Carlos Berigüete, director de Gestión Social, tuvo el apoyo total de la Gobernación de Santiago, encabezada por la licenciada Ana María Martínez, quien fue representada por su asistente, el licenciado Engels De Jesús.

En representación del Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, asistió la encargada de Prensa del MIP, licenciada Ana Nelfy Aponte, quien manifestó el interés del Ministro Fadul en promover estos talleres hacia distintos puntos del país, en aras de fortalecer el liderazgo y participación comunitaria.

Al entrar en materia, el licenciado Berigüete dio inicio a la ponencia del tema, en el que destacó que la mayoría de los presentes durante años han ejercido una posición de liderazgo en sus respectivas comunidades, sin embargo y atendiendo a las demandas de los tiempos actuales, es necesario integrar nuevos elementos a fin de mejorar sus condiciones, y por ende optimizar los resultados.

En ese sentido, explicó que factores como la tecnología, que ha cambiado drásticamente la dinámica de comunicación, ha generado una crisis de liderazgo que hace impostergable la preparación de los líderes tradicionales a través de la educación para que estos puedan renovar su forma de ejercerlo y hacer un relevo efectivo a las nuevas generaciones.

De igual forma, el licenciado Berigüete explicó que “el conocimiento se propaga de manera exponencial, haciendo obsoleta la manera tradicional de ejercer el liderazgo, principalmente en grandes ciudades y hacia grandes grupos”, razón por la cual, instituciones como el Ministerio de Interior y Policía deben ejercer su responsabilidad social de apoyar la formación y preparación de nuevos líderes y afianzar los ya establecidos.

La actividad se desarrolló en el salón de actos de la Gobernación de la Provincia Santiago y contó y con una extraordinaria presencia de líderes municipales, entre ellos su vocero Regional, Gabriel Ventura.

Departamento de Prensa y Comunicaciones
Ministerio de Interior y Policía
Viernes 2 de noviembre, 2018


Publicar un comentario

0 Comentarios