Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Ministro para Políticas de Integración Regional recibe visita de cortesía embajador de México

El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió la visita de cortesía del embajador de México, Carlos Tirado Zavala, en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.
Durante el encuentro, Tirado Zavala conoció de manera detallada las políticas de integración regional del gobierno del presidente Danilo Medina.
Política de integración del Gobierno
“México es un país que tiene una historia integracionista. Nosotros también hemos querido tener ese vínculo con México, dar a conocer de primera mano lo que estamos haciendo y lo que es la política del Gobierno en materia de integración”, resaltó Mejía.
Relaciones fraternas, profundas y cálidas
Miguel Mejía y Carlos Tirado Zavala destacaron las excelentes relaciones que históricamente han tenido República Dominicana y México.
“Las relaciones seguirán siendo tan fraternas, profundas y cálidas”.
Recordó que el próximo primero de diciembre el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará un nuevo gobierno.
En ese sentido, destacó la buena amistad que tiene con López Obrador y dijo que estará presente en la juramentación del nuevo presidente mexicano.
Equilibrio democrático
De igual manera, señaló el rol jugado por el presidente saliente Enrique Peña Nieto en el equilibro democrático de México.
Marco legal adecuado y actualizado
De su lado, Tirado Zavala expresó que México y República Dominicana han avanzado en muchos aspectos en su relación, en la construcción de un marco legal, adecuado, actualizado, que permita tener intercambios en materia de cooperación:
· Científico-técnica
· Cultural
· Jurídica
· Económica
“Las relaciones entre República Dominicana y México es una relación de vecindad, es una relación de historia. México es un país caribeño, República Dominicana forma parte de nuestra frontera marítima, que compartimos junto con la frontera sur terrestre”.
Vecino importante 
“Para nosotros, pues, es un vecino importante con el que compartimos valores y aspiraciones democráticas y reconocemos los grandes esfuerzos y retos que tenemos los dos países en común”.
Ambiente de respeto, cordialidad y cooperación
Sostuvo que las relaciones bilaterales se han caracterizado por el respeto, la cordialidad y la cooperación.
Dijo que las políticas exteriores de ambos pueblos están alineadas con los valores de “nuestros propios países y de la carta de Naciones Unidas”.
Informó que con el gobierno de Danilo Medina su país ha trabajado en lo que tiene que ver con el proyecto Mesoamérica y en la lucha contra el hambre. “Son proyectos que los dos países tienen por objetivo elevar el bienestar de sus respectivas poblaciones”.
En el encuentro, Mejía hizo entrega al embajador mexicano del compendio de libros del programa Educar para Integrar, que coordina el Ministerio para Políticas de Integración Regional.

Conoce más detalles en:

Publicado por La Verdad de Ahora a noviembre 13, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Ministro para Políticas de Integración Regional recibe visita de cortesía embajador de México

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional