Más de 22 mil niños beneficiados con el programa “Ver Bien para Aprender”



La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) es primordial en el impulso de la frontera gracias a la aplicación de programas para el crecimiento en la zona.

Miguel Bejarán, director de Desarrollo Fronterizo, explicó que uno de los programas en apoyo al progreso de la zona fronteriza es “Ver Bien para Aprender”, que se aplica en las escuelas. 

Más de 22 mil niños han sido beneficiados con el programa “Ver Bien para Aprender” desarrollado por la Dirección de Desarrollo Fronterizo, junto a la Fundación Ramiro García y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Los niños beneficiados han recibido lentes y hay un programa de orientación dirigido a los profesores para que aprendan a detectar los casos de estudiantes con problemas visuales para buscar solución.

La DGDF tiene el objetivo de contribuir a fomentar el aprovechamiento agrícola e industrial de las provincias fronterizas: Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Santiago Rodríguez y Bahoruco, con el apoyo a los sectores productivos y la sociedad civil.

La institución también construye pozos tubulares y caminos rurales en la zona fronteriza, a la vez de que trabaja con el Ministerio de Agricultura para dar asistencia a los productores.

Miguel Bejarán manifestó en una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, que con las políticas del Gobierno se ha desarrollado la ganadería en provincias como Santiago Rodríguez y la industria bananera en zonas como Montecristi.

Sostuvo que el progreso de la frontera se consigue con el desarrollo de empresas y la construcción de obras.

La Dirección de Desarrollo Fronterizo realizará el próximo 7 de diciembre el Foro Agropecuario Montecristi Productivo, en la sede de la Gobernación de esa provincia, con el propósito de generar propuestas para el desarrollo de los productores de la zona.

La DGDF es la institución coordinadora del desarrollo sostenible e integral de la zona fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios