Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Imponen un año a fiscal de Dajabón por violación a menor de edad

Imponen medida de coerción de 1 año al fiscal de Dajabón y continúan sanciones a violadores sociales enquistados en el poder.
Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Dajabón solicitó la imposición de un año de prisión preventiva en contra del exempleado de la Fiscalía de este departamento judicial, el abogado Gabriel Jacobo Morel Sánchez, alias Nino, quien el pasado año habría abusado sexualmente de un menor edad en esta localidad.
El Ministerio Público establece que Jacobo Morel habría cometido abuso sexual en perjuicio de un menor adolescente de 14 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
Asimismo, le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación al tipo penal establecido en los artículos 330 y 333, párrafo 1, acápite D y F del Código Penal Dominicano y el articulo 396 b, c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican el abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.
La institución del sistema de justicia resaltó que desde hace varios meses había abierto una investigación contra ese exempleado que ejercía las funciones de abogado en la Fiscalía de dicha provincia, en el transcurso de la cual había sido destituido del cargo.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, mediante el cual el órgano a cargo de las pesquisas indica que cuenta evidencias referenciales, documentales, periciales y testimoniales que relacionan al imputado con la comisión del abuso sexual, incluyendo un reporte de la evaluación médica y psicológica hecha a la víctima en el transcurso de la investigación.
El Ministerio Público condenó el hecho en que está implicado este abogado y dijo que realiza las gestiones procesales de lugar en el marco del debido proceso para que este caso no quede impune y sea sancionado de manera ejemplar.
El organismo hizo énfasis en el sagrado compromiso de garantizar la integridad y dignidad de los niños, niñas y adolescentes, destacando que hará todas las diligencias procesales necesarias para que la condenable acción delictiva reciba la sanción que corresponda en estos casos.
Fue arrestado este jueves el ex fiscal adjunto del Distrito Judicial Dajabón, Jacobo Morel Sánchez (Nino), sobre quien pesaba una orden de arresto, en la cual se le acusa de haber agredido sexualmente a un menor de edad.
El ex fiscal fue arrestado por miembros policiales, quienes ejecutaron la orden de arresto emitida por el magistrado Francisco Borda Carrasco Regalado, Juez Primer Sustituto Presidente de la Corte de Apelación de Montecristi.
El acusado fue detenido en Dajabón, pero se encuentra arrestado en la Corte de Apelación de Montecristi.
Nino es acusado de presunta violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal de la República Dominicana.


Advertencia de la Fiscalía
“Todo el que quiera obstruir este proceso, todo aquel que en complicidad quiera colaborar con el imputado, sea quien sea, la Fiscalía del Distrito lo va a imputar”. Esta fue la advertencia que hizo ayer la fiscal Yeni Berenice Reynoso al referirse al proceso del destituido director del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana Cuevas, acusado de violación sexual a una menor. La fiscal reitera que este es un hecho grave y que tiene pruebas más que suficientes “hasta para sustentar una acusación de juicio”. Entre las pruebas que tiene la fiscalía figuran estudios forenses, declaraciones de los psicólogos y profesores de la menor, que alertaron sobre la situación que esta soportaba.

Publicado por La Verdad de Ahora a noviembre 10, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Imponen un año a fiscal de Dajabón por violación a menor de edad

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional