IESSL realiza II Seminario de Socio IngenierĂ­a Loyola SIOL 2018




IPL.- El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IESSL), realizĂ³ el pasado sĂ¡bado 10 de noviembre el II Seminario de Socio IngenierĂ­a Loyola, SOIL 2018, este año con el tema “TecnologĂ­as emergentes y su impacto a la sociedad", con la participaciĂ³n de cientos de estudiantes de la ingenierĂ­a, profesionales y docentes, en el Auditorio Menor de la alta casa de estudios.


El rector del IEESL, padre JosĂ© Rafael NĂºĂ±ez MĂ¡rmol, S.J,  al dar la bienvenida expresĂ³ el compromiso de la academia en la formaciĂ³n de los futuros profesionales, asĂ­ como la importancia del aporte de estos eventos al avance de la sociedad.

Rosa MarĂ­a Cifuentes, vicerrectora AcadĂ©mica y PedagĂ³gica del IEESL, explicĂ³ que la actividad constituye una construcciĂ³n de convergencia entre los estudiantes, el profesorado y la InstituciĂ³n, de modo que se produzca una acciĂ³n que conduzca hacia el bienestar de la provincia, del paĂ­s y de toda AmĂ©rica Latina.

La actividad formativa iniciĂ³ con la ponencia “ComputaciĂ³n CuĂ¡ntica” del doctor PlĂ¡cido GĂ³mez, viceministro del MESCyT, con un recuento de los avances tecnolĂ³gicos de la humanidad, los fundamentos de la TeorĂ­a CuĂ¡ntica y los progresos en tĂ©rminos de almacenamiento, procesamiento y manipulaciĂ³n de datos.

El ingeniero Luis Miguel Marques de SĂ¡, de la empresa Festo Didactic, explicĂ³ los retos de la revoluciĂ³n industrial 4.0, como fenĂ³meno que impulsa hacia un desarrollo de competencias humanas e impacta toda la sociedad, posibilita la creaciĂ³n de planes para la implementaciĂ³n de procesos eficientes y beneficia a los actores de las cadenas de generaciĂ³n de valor.

La tercera conferencia fue dictada por el rector del Instituto TecnolĂ³gico de Santo Domingo, doctor Rolando GuzmĂ¡n, quien realizĂ³ una mirada al futuro cercano y al vertiginoso avance de las tecnologĂ­as, la innovaciĂ³n, el emprendimiento y la creatividad, elementos indispensables que preparan al profesional para que se adapte al medio, se mejoren los procesos productivos y aumente la rentabilidad.

JosĂ© Andrickson y Cristino GĂ³mez, coordinadores de las carreras de ingenierĂ­a ElĂ©ctrica y Agroempresarial, respectivamente, tuvieron a su cargo las conclusiones del evento cientĂ­fico y las indicaciones para evaluaciĂ³n del mismo a travĂ©s del uso de la tecnologĂ­a.

Estuvieron tambiĂ©n presentes Carlos Pereyra, director de la Facultad de IngenierĂ­a; FĂ©lix RondĂ³n, director de InvestigaciĂ³n; Claudia DĂ­az y Katerine BĂ¡ez, coordinadoras de las carreras de ingenierĂ­a en Redes y Telecomunicaciones e Industrial; Loida Doñé, directora de ProyecciĂ³n Institucional y Domingo PĂ©rez Budier, presidente de la AsociaciĂ³n de Antiguos Alumnos, asĂ­ como docentes e ingenieros interesados en los temas tratados.

Publicar un comentario

0 Comentarios