Fallece el empresario y dirigente del PLD Teòdulo Garabito en los Cacaos



LOS  CACAOS,San Cristóbal,R.D.-Falleció  el empresario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Teòdulo Garabito ,luego de padecer quebrantos de salud.
El señor Teódulo Garabito mejor conocido como Don Quiquito fue amigo del ex-presidente profesor Juan Bosch  y colaboró con los movimientos políticos y populares que luchaban por el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad del país luego de la guerra de abril de 1965.
Por disposición de la organización política de la que militaba al junto de Miguel Coco ingresó a la Policía Nacional en los años 70, lo que compartía que su trabajo de chófer del transporte urbano en la ciudad de Santo Domingo.
Luego se trasladó a este municipio ,donde se integró al comercio , la producción y manteniendo su simpatía política por el profesor Juan Bosch hasta su muerte ,convirtiéndose en un cotizante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde su fundación.
El señor Teòdulo Garabito (Don Quiquito) se convirtió en una figura referencial por su honestidad y hospitalidad de todas las figuras polìticas y sociales que visitaban esta comunidad como fueron los ex-presidente Leonel Fernández,Hipòlito Mejìa, Danilo Medina,José Francisco Peña Gòmez, el obispo Monseñor Antonio Camilo, entre otras personalidades.
Don Quiquito fue postulado a la alcaldía de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pero luego se retirò del activismo político.
Se distinguò por ser una persona conciliadora ,cristina,trabajadora y servicial por lo que su deceso ha causado gran pesar en toda la población.
Autor Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios