Erik Barinas pondrá en circulación el libro Derecho Constitucional ,Estado y Justicia


En ocasión del 174 aniversario de la Constitución, el Lic. Erick Barinas pondrá en circulación el libro de su autoría "Derecho Constitucional, Estado y Justicia", en un acto a celebrarse el próximo martes 27 de noviembre, a las 6 de la tarde, en la Sala Max Henríquez Ureña de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El libro es una recopilación de artículos sobre temas constitucionales, jurídicos e institucionales publicados en diferentes medios impresos y digitales que abordan diversas temáticas, tales como las características de la Constitución de 1963 y las implicaciones del golpe de Estado a Juan Bosch, la constitucionalizarían del procedimiento civil, la reforma procesal penal, el espionaje y las cámaras ocultas en el ejercicio periodístico, los derechos fundamentales, comentarios a sentencias relevantes del Tribunal Constitucional y las causas de inadmisibilidad de la acción de amparo, de la acción directa en inconstitucionalidad y del recurso de revisión de decisiones jurisdiccionales, entre otros.

La obra también incluye un trabajo inédito titulado: "La discriminación en el ordenamiento jurídico", en el cual se desarrolla una perspectiva histórica del principio de igualdad y no discriminación, así como un análisis de su naturaleza jurídica, su fundamento constitucional y legal, y la jurisprudencia nacional e internacional sobre el tema.

La obra está prologada por el prestigioso catedrático y doctrinario español-dominicano, Dr. Marcos Massó Garrote, director del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional y cuenta con comentarios del Dr. Servio Tulio Castaños Guzmán y el magistrado Rafael Ciprián Lora, juez de la Corte de Apelación Laboral del Distrito Nacional.

El autor es letrado del Tribunal Constitucional, cuenta con una maestría en derecho constitucional cursada en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y una especialización en derecho constitucional en la Universidad Castilla La Mancha, Toledo, España. Asimismo, ha escrito y publicado más de un centenar de artículos sobre temas constitucionales, jurídicos, históricos y culturales en diferentes medios impresos y digitales.

El libro que se pondrá en circulación ya está a la venta en Librería Jurídica Internacional, Librería Jurídica Virtual, Librería Cuesta, Librería La Trinitaria, Librería Solano y Librería Luna. También se puede adquirir a través del correo electrónico derechodominicano4@gmail.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Medina inaugura Industria Militar en San Cristóbal

Presidente Danilo Medina participa en primer encendido prueba Central Termoeléctrica Punta Catalina

WILSON DÍAZ HOMENAJE A UN SERVIDOR PÚBLICO DE PRIMERA CLASE