Dirigente choferil y del PRD felicita al pueblo en el 174 aniversario de la ConstituciĆ³n

SAN CRISTOBAL,RepĆŗblica Dominicana.- El presidente de la UniĆ³n Nacional de Choferes Sindicalizados (UNACHOSIN) Ruta B y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), empresario Noel Luna, expresĆ³ que esta provincia tiene motivos suficientes para celebrar el 174 aniversario de la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica e invita a toda la naciĆ³n a celebrar este gran acontecimiento que sirviĆ³ de base jurĆ­dica al Estado dominicano.
Luna seƱalĆ³ que esta provincia por su hospitalidad y por ser un pueblo tranquilo y apacible tuvo el privilegio de recibir en su seno a los diputados constituyentes para que le diaran al Estado naciente su acta de nacimiento.
El seƱor Noel Luna manifestĆ³ que este pueblo contribuyĆ³ con las gestas de la guerra de Independencia y de la RestauraciĆ³n ,destacĆ”ndose sus hombres encabezados por los generales Aniceto MartƬnez,Desiderio del Pozo, presidente General Cabral y Luna,JosĆ© del Carmen Reynoso,entre otros.
Sostiene que esta poblaciĆ³n tiene los ingenios Diego Caballero en Nigua,la primera presa de amĆ©rica el balnerario La Toma,las playas de Najayo y Palenque,los presas de Valdesia y las hidroelĆ©ctricas Jiguey -Aguacate . AsĆ­ como tambiĆ©n rƬos ,montaƱas hermosas ,un clima agradable y las cuevas del Pomier.
Sostuvo que San CristĆ³bal aporta agua potable a la capital,al gran Santo Domingo y energĆ­a limpia a travĆ©s de las hidroelĆ©ctricas y que  a travĆ©s de la agropecuaria y la industria hace grandes aportes al Producto Interno Bruto de la naciĆ³n.
IndicĆ³ que este 174 aniversario de la firma de la Carta Magna debe servir para reflexionar acerca del aporte de esta provincia sureƱa al fisco nacional y de la retribuciĆ²n que debe hacer el Estado dominicano para el desarrollo de esta poblaciĆ³n.
SeƱalĆ³ que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trabaja sin descanso por el fortalecimiento de la institucionalidad democrĆ”tica del paĆ­s y para que haya mejor calidad de vida para todos; es el partido de la democracia y de la libertad, como lo establece la ConstituciĆ³n Dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios