ComisiĆ³n presidencial regresa a Puerto Plata para dar seguimiento a Visita Sorpresa y anuncia proyectos productivos y comunitarios

ALTAMIRA, Puerto Plata. -Una comisiĆ³n designada por el presidente Danilo Medina se trasladĆ³ hoy al paraje Guaranal para anunciarles la aprobaciĆ³n de todas las peticiones hechas el domingo pasado durante la Visita Sorpresa 228.
Durante el encuentro con 45 productores organizados en la AsociaciĆ³n de Cacaocultores Juan Cruz y comunitarios, el jefe de Estado aprobĆ³ 14 iniciativas y dispuso que las instituciones involucradas inicien los trabajos de inmediato.
Los cacaocultores serƔn beneficiados con:
·         DonaciĆ³n de plantas de cacao
·         Financiamiento solidario para la renovaciĆ³n de 2,000 tareas de cacao ya identificadas y las adicionales que se pudieran requerir
·         ConstrucciĆ³n de Centro de Acopio de 200 metros cuadrados
·         ConstrucciĆ³n de tres secaderos tipo tĆŗnel
·         ConstrucciĆ³n de fermentadores
·         ConstrucciĆ³n de 8.5 kilĆ³metros de la carretera La China-Rancho Viejo
·         TĆ­tulos definitivos de propiedad
DonaciĆ³n de mĆ”quinas de coser
Las mujeres de la comunidad tambiƩn mejorarƔn su calidad de vida y recibirƔn la oportunidad de insertarse a las actividades productivas.
La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) harĆ” un levantamiento de la cantidad de mujeres integradas en el Club de Madres de Guaranal y entregarĆ” como donaciĆ³n las mĆ”quinas de coser para la producciĆ³n de piezas comercializables.
Estas mujeres disponen actualmente de un Centro Comunal donde se pueden instalar las mƔquinas y equipos, asƭ como para llevar a cabo entrenamientos que pudieran requerirse.
ReparaciĆ³n de escuela y construcciĆ³n de Unidad AtenciĆ³n Primaria
El Ministerio de EducaciĆ³n repararĆ” la Escuela Quita SueƱo y el Ministerio de Salud PĆŗblica evaluarĆ” y harĆ” las recomendaciones pertinentes para la construcciĆ³n de una Unidad de AtenciĆ³n Primaria en Guaranal.
Tendido elĆ©ctrico y donaciĆ³n de autobuses y ambulancia
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) repararƔ y regularizarƔ las instalaciones del tendido elƩctrico en la comunidad de Guaranal.
El Gobierno tambiĆ©n donarĆ” una ambulancia y 2 autobuses para los estudiantes del Liceo Ernesto Cabrera DurĆ”n y la Escuela Apolinar PeƱa de Rio Grande, Altamira, que serĆ”n entregados la prĆ³xima semana.
FormaciĆ³n tĆ©cnica
En tanto, el Instituto Nacional de FormaciĆ³n TĆ©cnico y Profesional (INFOTEP) evaluarĆ” y harĆ” las recomendaciones para la instalaciĆ³n de un Centro de FormaciĆ³n TĆ©cnica, en Guaranal.
“Estamos alegres, no lo defraudaremos”
JuliĆ”n Javier, presidente de la AsociaciĆ³n de Cacaocultores Juan Cruz, agradeciĆ³ efusivamente el apoyo brindado por el gobierno de Danilo Medina.
“Gracias Danilo Medina. ¡Que alegrĆ­a sentimos! Puede tener la seguridad que no lo defraudaremos y dentro de tres o cuatro aƱos usted podrĆ” ver los resultados”.
11 Visitas Sorpresa a Puerto Plata
De su lado, el viceministro de ProducciĆ³n y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, quien encabezĆ³ la comisiĆ³n presidencial dijo que la gente de Puerto Plata ha sido beneficiada con 11 Visitas Sorpresa.
 “Mas de 2 mil horas invertidas por el presidente Danilo Medina en estas 228 Visitas Sorpresa por todo el paĆ­s”, agregĆ³.
Recorriendo todo el paĆ­s para ayudar a quienes fueron olvidados
En tanto, Emilio Toribio Olivo, director del IAD, dijo que el presidente de la RepĆŗblica recorre todo el paĆ­s apoyando a los mĆ”s pobres.
 “Ustedes fueron olvidados por muchos aƱos prĆ”cticamente todos los gobiernos, pero hoy tienen a un presidente humano, que se conduele de ustedes y les trae soluciones a sus mĆ”s elementales necesidades”.
En el encuentro tambiĆ©n estuvieron presentes, el alcalde de Altamira, Fidencio ColĆ³n; asĆ­ como representantes de los ministerios de EducaciĆ³n, Agricultura, Obras PĆŗblicas, y Salud PĆŗblica; asĆ­ como INFOTEP, INAGUJA y el BagrĆ­cola.
Conoce mƔs detalles en:

Publicar un comentario

0 Comentarios