Angélica, premiado drama boricua, se estrena en RD el jueves 22



Dirigido por Marisol Gómez Mouakad, el filme independiente gano como mejor película de la diáspora del premio africano equivalente al Oscar.

José Rafael Sosa
El drama puertorriqueño racial-familiar Angélica, de Marisol Gómez-Mouakad, premiada como Mejor Película de la Diáspora por los XIV African Movie Academy Awards, (AMAA), equivalentes a los Oscares de África), se estrena el jueves 22 de este mes en Santo Domingo, tras su premiere el martes 20 en Palacio del Cine.
Angélica fue primer lugar en boletería en los cines Fine Arts de Puerto Rico y pasara a las pantallas de Palacio del Cine, dijo su directora.
Angélica, protagonizada por la actriz de teatro experimental Michelle Nonó, denuncia el racismo en Puerto Rico, “aunque es una situación que se presenta en toda Latinoamérica”, a decir de la realizadora. Nonó es una actriz de teatro de arte y ensayo que tuvo en Angelica su primera experiencia en cine.
El drama fue estrenado en Santo Domingo el pasado mes de enero por el Festival de Cine Global Dominicano, y desde entonces se promovió la idea de proyectarla en el país, iniciativa acogida por Palacio del Cine.
Se trata de un drama psicológico que muestra cómo la discriminación afecta las relaciones familiares e individuales. También actúan Johanna Rosaly, reconocida en Puerto Rico por las telenovelas que protagonizo como actriz de carácter y Willie Denton.  La historia presenta una chica afrodescendiente que radica en Nueva York, Estados Unidos, pero debe regresar a su lugar natal, Puerto Rico, porque enfermó su papá, y empieza a confrontar varios conflictos con sus padres e incluso con su novio.
Sinopsis: Angélica trata de huir de su identidad racial, pero una crisis de salud en la familia la obliga a enfrentar su identidad. Deberá replantearse toda su vida para adoptar actitud frente al machismo y el racismo que la enmarcan entre los seres que dicen ser quienes más le aman.
Ficha Técnica
Título: Angélica
Dirección, edicion y Guión: Marisol Gómez Mouakad
Producción: Ignacio Decerega, Rocio Zambrano y Marisol Gómez-Mouakad
Productor de Línea: Jesús Romero
Dirección de Fotografía: Erika Licea Orozco
Duración; 90 minutos
Idioma: español e inglés
Dirección de Arte: Nydia González y Suzanne Krim
Música: Rosino Serrano
Sonidista: José Eli Pérez
Diseño de Sonido: Enrique Greiner
Reparto: Angélica (Michelle Nonó) Ángeles,Madre. (Johanna Rosaly) Wilfredo (Willie Dentón); Juan (Modesto Lacen) José Yamil Collazo) Vanes (Kisha Tikina Burgos).
Pie de foto
Michelle Nonó en una escena de Angélica, drama puertorriqueño que se estrena en Santo Domingo el jueves 22 con premiere de prensa el martes 20 en Palacio del Çine.

TRAILER VIMEO ANGELICA: https://vimeo.com/232721075

ENLACE HTML ANGELICA:
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/XQbWniwraR0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Publicar un comentario

0 Comentarios