VÍSTEME DESPACIO QUE VOY DE PRONTO



Esta frase era muy utilizada por mi padre Tito de Jesús Solano Calderón,quien nos recomendaba siempre el sentido de la prudencia en todo accionar y por consiguiente a no desesperarnos por más grande que sea la causa.
El gobierno local encabezado por el alcalde Nelson Guillèn prometió en las elecciones pasadas que iba a rescatar y a devolverle el orgullo a esta ciudad la cual era tomada como ejemplo en cualquier parte del país y del mundo de ser la localidad màs sucia y desorganizada de la República Dominicana.
El ejecutivo municipal hablò también de devolverle la dignidad a la ciudad y lamentaba que autoridades pasadas habían borrado parte de la memoria histórica convirtiendo un cementerio en mercado en la Santomé.
Bajo esa premisa los electores y los munìcipes en sentido general respaldan sus ejecutorias iniciadas desde el pasado 19 de septiembre,pero hasta la directiva de la Cámara de Comercio ha clamado por sensatez ante los desalojo de los comerciantes establecidos en el mercado de la Santomé.,los cuales cumplen con el pago de los impuestos y arbitrios municipales y tienen compromisos con la banca pública y privada.
Todos los sectores incluyendo a los empresarios de la Santomé estàn conscientes de que la comunidad necesita ser servida de alimentos con inocuidad y en tal sentido han venido haciendo su parte y entienden que el traslado es indetenible , pero hay que recordar la frase de Napoleón que reza : vísteme despacio que voy de pronto.
Es totalmente cierto que muchos empresarios del mercado de la Santomé han logrado fortuna y otros han trascendido a través de los estudios llegando a convertirse en procuradores de corte,pero eso no tiene nada de malo,por el contrario, eso es un punto luminoso, luego de que autoridades sin visión hubieran tomado la nefasta decisión de convertir un cementerio en un mercado, se dice que somos el único país del mundo en que se ha producido caso tan dramático como este.
Recientemente me dijo un buhonero que su abuelo le decía que el que construye en terrenos propiedad del estado (ayuntamiento) o de herencia de la mujer en cualquier momento le tiran los trapitos a la calle y le recomendaba a tener un plan B o una segunda opción.
Pero hay una luz después del túnel el alcalde Nelson Guillèn anunciò que en los terrenos donde està el mercado de la Santomé se levantará un monumento en memoria de todos los fieles difundos que reposapaban en el desaparecido campo santo y se edificará un moderno parqueo municipal.
Con la culminación de esta gran obra el incumbente municipal rescatará parte de la memoria histórica de este pueblo y también contribuirá con la salud,la limpieza y con el descongestionamiento de la ciudad y en la posteridad será recordado como el alcalde que adecentò al municipio sin abusos y sin atropellos y podría ser reclamado por la poblaciòn para que repita en la posición u otra de elección popular.



Publicar un comentario

0 Comentarios